DPL News Express

0
151

¡Excelente miércoles! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, descubre las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las presentamos:

1. DPL Spotlight Política Digital Febrero 21

DPL Consulting presenta esta segunda entrega de su DPL Spotlight Política Digital, un documento de análisis de las políticas y la regulación de las telecomunicaciones y el ecosistema digital en Iberoamérica y su impacto en la conectividad.

2. Inició en Argentina la semana de pruebas 5G

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina inauguró el lunes la semana de pruebas, testeos y demostraciones de la tecnología 5G, que se lleva a cabo en la sede del regulador.

3.  Perú busca terminar contrato con Azteca para red dorsal de fibra “lo antes posible”

A más tardar en julio de este año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú busca resolver la culminación del contrato con Azteca Comunicaciones para la operación de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO).

4. Nokia une fuerzas con AWS, Microsoft y Google para impulsar 5G en la nube

La multinacional de origen finés, Nokia, se asoció con Amazon Web Services (AWS), Google Cloud y Microsoft para desarrollar soluciones 5G nativas de la nube y buscar nuevas oportunidades de negocio.

5. Oi concluye la venta de sus centros de datos por 58 mdd

La empresa brasileña de telecomunicaciones Oi anunció la venta de cinco centros de datos en Curitiba, Porto Alegre, São Paulo y Brasilia a Piemonte Holding, por 325 millones de reales (58 millones de dólares). La totalidad de las acciones emitidas de la unidad ya han sido transferidas al comprador.

6. #DPLTechReview | Esta fue mi experiencia comprando con Apple Pay en México

A finales de febrero llegó un nuevo competidor que ha sido esperado por los usuarios de iOS desde hace tiempo: Apple Pay. En México, este servicio es compatible con las tarjetas American Express y Mastercard emitidas por Citibanamex y Banorte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here