DPL News Express

0
193

¡Buen jueves! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, descubre las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las presentamos:

1. Redes compartidas: el paradigma que vive un nuevo aliento con 5G

Aunque la compartición de redes no es un tema nuevo en las telecomunicaciones, 5G lo ha intensificado debido al alto costo de implementación. China lo ha aplicado con éxito y Europa ha optado por este camino ante un modelo competitivo bajo presión.

2. La guerra tecnológica se debe librar en laboratorios, no en política ni en tribunales: Huawei

La guerra tecnológica debe librarse en laboratorios con inventos que beneficien a todo el mundo y no en el terreno de la política o en las Cortes Judiciales, aseveró Guillermo Solomón, director General de Transformación Digital para Huawei América Latina.

3. Pandemia ratificó la importancia del sector, pero también desnudó las brechas existentes

En el panel de Punta Show se discutió el futuro de las telecomunicaciones en la región. En la charla se resaltó el rol de la industria en la pandemia, pero también se habló de los desafíos que se presentan, como reducir las brechas existentes.

4.  Perú | Tribunal da la razón al MTC en disputa con Azteca Comunicaciones por red dorsal de fibra

Un tribunal arbitral falló a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú en una controversia con Azteca Comunicaciones, para que la empresa cumpla con sus obligaciones como operador de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO).

5. Iván Duque insta a entidades públicas de Colombia a adoptar planes de gobierno digital

El Presidente de Colombia, Iván Duque, emitió un conjunto de lineamientos para el uso de servicios en la nube, Inteligencia Artificial (IA), ciberseguridad y gestión de datos, que deberán adoptar las entidades públicas del país dentro de los siguientes seis meses.

6. Honduras aprueba usar banda de 6 GHz para Wi-Fi 6E

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Honduras aprobó que toda la banda de 6 GHz (1200 MHz) pueda ser utilizada por la tecnología inalámbrica Wi-Fi 6E, en medio del debate internacional para definir el futuro de este espectro.

7. Nokia hará que 5G requiera menos consumo de energía

Nokia anunció que su estación base AirScale 5G mMIMO logrará una reducción promedio del consumo de energía del 50 por ciento para 2023. Esto es posible gracias a las mejoras continuas en las funcionalidades del software y las nuevas variantes de productos mMIMO.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here