DPL News Express

0
200

¡Excelente viernes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, concluye la semana leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las presentamos:

1. Operadores estadounidenses buscan demostrar que su apuesta en 5G pagará dividendos

La última licitación de espectro radioeléctrico en Estados Unidos rompió los récords de recaudación de procesos similares en dicho país, al levantar 80.9 mil millones de dólares por el acceso a la banda C.

2. Telcos piden que regulación se adecúe con agendas que viabilicen la inversión

Un panel plagado de operadores dio inicio al segundo día de Punta Show, y tuvo lo que se esperaba: un descargo sobre las nuevas urgencias que generó la pandemia, unos minutos para hablar de desafíos a corto y mediano plazo, y una lista de recomendaciones a los encargados de la regulación en América Latina.

3. Programa de conectividad Wi-Fi beneficia a más de 8 millones de brasileños

La iniciativa Wi-Fi Brasil, desarrollada por el Ministerio de Comunicaciones (MCom) para favorecer la conectividad e inclusión digital, ha instalado 13 mil 213 puntos de Internet vía satélite, gratuita y de alta velocidad en todo el país, según datos de la entidad hasta el 15 de marzo.

4. El ambicioso plan de la FCC para que EE.UU. mantenga liderazgo en 5G

El Comisionado de la FCC, Brendan Carr, presentó un plan para ampliar el liderazgo de Estados Unidos en 5G. Principalmente, la iniciativa busca destinar la mayor cantidad de espectro para la nueva tecnología.

5.  España alcanza 11.6 millones de líneas con fibra óptica

A finales de enero de 2021, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) reportó que en el país ibérico crecieron los accesos a banda ancha a través de fibra óptica y alcanzaron ya 11.6 millones.

6. Más mujeres se han vuelto conductoras de Didi durante la pandemia

A raíz de la pandemia de la Covid-19, aumentó el número de mujeres que se han convertido en conductoras de la plataforma móvil de transporte Didi Chuxing y también creció el número de horas diarias que laboran por medio de la aplicación.

7. #InfografíaDPL | Sandboxes regulatorios en el mundo

Más de 30 países en el mundo están explorando el sandbox regulatorio como un mecanismo para impulsar la innovación en los mercados. Después de su aplicación en el ámbito fintech, se busca detonar el potencial que traería al ecosistema TIC y telco. Corea del Sur ya ha incursionado y le seguirá Colombia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here