DPL News Express

0
147

¡Excelente lunes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, comienza la semana leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las presentamos:

1. ¿No sabes por dónde iniciar la digitalización? Observa a los nuevos faros digitales del WEF

El nuevo reporte Global Lighthouse Network identificó a 15 nuevos Faros que “muestran el camino en medio de estos desafíos, demostrando cómo las operaciones infundidas digitalmente van más allá de las ganancias de productividad para crear una base para un crecimiento sostenible y rentable”.

2. 90% de lo recaudado en subasta 5G de Brasil será para compromisos de inversión

Un panel plagado de operadores dio inicio al segundo día de Punta Show, y tuvo lo que se esperaba: un descargo sobre las nuevas urgencias que generó la pandemia, unos minutos para hablar de desafíos a corto y mediano plazo, y una lista de recomendaciones a los encargados de la regulación en América Latina.

3.  Tráfico de Internet móvil aumentó más de 150 veces en Perú

Entre 2014 y 2020, el tráfico total de datos de Internet móvil se incrementó alrededor de 169 veces en Perú . Esto significa que, hacia el último trimestre de 2020, cada línea móvil consumió en promedio 72 veces más datos que en el primer trimestre de 2014.

4. FCC arranca proceso para subastar más espectro en banda de 3.5 GHz

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) reasignó 100 MHz de la banda de 3.45-3.55 GHz para servicios inalámbricos de uso flexible, lo que permitirá poner en venta este espectro de banda media para 5G.

5. Nokia se asegura contrato por cinco años con AT&T para banda C

AT&T firmó un acuerdo de cinco años con Nokia para implementar la red 5G en el espectro ganado en la banda C (3.4-4.2 GHz) en Estados Unidos.

6. Didi revela nuevos planes para la conducción autónoma

La plataforma móvil de transporte, Didi Chuxing, anunció que planea invertir en la investigación y el desarrollo de tecnología de conducción autónoma y aplicaciones comerciales en Guangzhou, la tercera ciudad más grande China.

7.-#InfografíaDPL | El rey de los smartwatches ⌚🏃‍♂️

Durante 2020, la marca de la manzana logró incrementar 35 por ciento las ventas de su Apple Watch y colocarse como líder indiscutible en el sector de los wearables (relojes y bandas inteligentes), reveló la firma de análisis de mercados IDC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here