DPL News Express

0
288

Para iniciar la semana, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. La encrucijada digital

Colombia es el líder del debate digital en América Latina. Como pocos países, tiene la capacidad de convocar, provocar, cuestionar y debatir el universo digital. Colombia comprende la urgencia del mundo digital como un igualador de oportunidades sociales. Colombia sabe que, con la tecnología, va a acelerar su desarrollo, mejorar su economía, la educación, la salud, la cultura y la seguridad. Tiene urgencia porque ve lejos e imagina.

2. América Latina necesita desarrollar su propia visión de gobernanza de Internet

La gobernanza de Internet presenta grandes desafíos en el panorama actual, entre ellos la crisis del modelo de autorregulación, incremento de confianza y seguridad, moderación de contenidos y la libertad de expresión. Durante el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2019 (CLT19), se debatió sobre el futuro de la gobernanza de Internet y la utilidad de los actuales mecanismos.

3. Pamela Gidi: trabajamos en la licitación de espectro para 5G y ampliar la fibra óptica

Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, habla directo a la cámara para decirle a la industria para garantizarle que la Subtel trabaja en la licitación de espectro para 5G, facilitar la instalación de antenas y desplegar fibra óptica.

4. Empresa beneficiaría con internet móvil 4G a 30 mil centros poblados del Perú

Facebook, Telefónica del Perú, BID Invest, y el CAF –Banco de Desarrollo de América Latina- anunciaron la constitución y puesta en marcha de la empresa “Internet para Todos” (IPT) con el fin de conectar a 6 millones de peruanos sin acceso a internet móvil de Movistar.

5. Bolivia prevé bajar costo de internet con tendido de fibra óptica en el Pacífico

Bolivia concluirá en agosto el tendido de fibra óptica submarina en el Pacífico, a través de Perú, con lo cual prevé democratizar y facilitar el acceso a internet y servicios de telefonía móvil a bajo costo con alta velocidad.

6. Francia concluye liberación de la banda de 700 MHz para servicios móviles

Francia concluyó el proceso de autorización para que las frecuencias de 700 MHz queden disponibles para el uso de banda ancha móvil. La frecuencia no se usará ya en servicios de televisión terrestre.

7. Telefónica y AMX piden mejorar en políticas

Mayor comprensión y flexibilidad regulatoria considerando temas fiscales y de espectro piden Telefónica y América Móvil a los reguladores de México y la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here