DPL News Express

0
122

¡Excelente jueves! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, conoce las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las presentamos:

1. Televisa apunta al streaming y las plataformas digitales en fusión con Univision

La fusión Televisa-Univision permitirá crear “una potencia multimedia para entregar los contenidos más excitantes a todos los consumidores de habla hispana alrededor del mundo”, señaló en conferencia con inversionistas y analistas, Alfonso de Angoitia, quien ahora asumirá la presidencia de la junta directiva de la nueva compañía.

2. Aprueban despliegue comercial de 5G para servicios móviles en Perú

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ahora autorizó el despliegue de la tecnología 5G para los servicios móviles en el país. Los operadores que obtuvieron la autorización fueron Claro, Entel y Movistar (Telefónica).

3.  Brasil padece desigualdad de conectividad entre regiones

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil reveló que 988 municipios aún no cuentan con backhaul de fibra óptica. Consulta aquí la versión en portugués.

4. Claro Colombia ya tiene cobertura 4G en 99% de los municipios

Colombia se convirtió en un terreno muy competitivo en el servicio móvil ante la llegada de WOM, el cual desató distintos anuncios. Claro pisó el acelerador e informó que alcanzó más de mil 075 municipios con tecnología 4G, lo que significa un 99 por ciento de cobertura.

5. México | AMLO sobre padrón celular: en juego seguridad del pueblo, no es vender cacahuates

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó a los operadores móviles de no ver con simpatía la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil que ayer se aprobó en el Senado.

6. Microsoft presenta la Surface Laptop 4 con algunas mejoras, pero también ausencias

Microsoft presentó oficialmente la Surface Laptop 4, una actualización de esta línea de dispositivos que mantiene ciertas características como la proporción de pantalla, pero con algunas mejoras como nuevos colores y acabados, así como permitir al usuario la elección de procesadores Intel Core de 11a generación o de la serie Ryzen 4000 de AMD.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here