Para comenzar el día, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. Constaín: nueva ley TIC permite que Colombia sea más competitiva y atractiva para la inversión

En una entrevista con DPL News, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Sylvia Constaín, da un pantallazo sobre los principales beneficios que traerá a las comunicaciones colombianas la ley de modernización de las TICs.

2. Rodrigo Ramírez Pino: necesitamos nuevos liderazgos digitales en América Latina

Rodrigo Ramírez Pino, presidente de la Cámara Chilena de Infraestructura Digital y ex Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, habla directo a la cámara para exponer los cambios que están ocurriendo, la necesidad de una nueva educación, el potencial de 5G para desarrollar el ecosistema digital y el requerimiento de nuevos paradigmas regulatorios que den certidumbre jurídica a las inversiones.

3. Análisis: Proyectos Big Tech de conectividad y el criterio de preponderancia

El pasado 18 de junio el Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, a participar en el proyecto para llevar Internet a todo el territorio mexicano.

4. Dish recibiría apoyo de Google para la creación del cuarto operador móvil estadounidense

De acuerdo con fuentes cercanas a la negociación que citó el diario The New York Post, Google está en conversaciones para ayudar a Dish Networks a crear el cuarto operador móvil de Estados Unidos, luego de que se concrete la fusión de T-Mobile y Sprint. Alan Mulally, director de Alphabet, habría estado en charlas con la compañía de TV paga satelital para ayudar con el plan.

5. Disponen 945 millones para restaurar telecomunicaciones afectadas en Puerto Rico

El presidente de la Comisión de Telecomunicaciones del Senado de Puerto Rico, Miguel Laureano, anunció este lunes que las compañías de telecomunicaciones en la isla pueden reclamar 945 millones de dólares para restaurar su infraestructura.

6. Colombia y Argentina buscan competir con México por la inversión de Slim y Movistar

Colombia y Argentina buscan destacar en la inversión para el sector de las telecomunicaciones en América Latina. Ambos países, por dinámica propia de sus mercados o por los aprietos financieros que atraviesan sus economías, alistan procesos licitatorios de espectro en tiempo récord, para ampliar la cobertura de la banda ancha móvil vía 4G y fortalecer en alguna medida sus finanzas públicas con el recaudo de las frecuencias a concesionarse.

7. Amazon ofrecerá servicios de ‘telecos’ con una red global de 3.200 satélites

Amazon pretende hacerse sitio entre los operadores tradicionales de telecomunicaciones a golpe de millones y de tecnología satelital. Con semejantes recursos -aunque sin adelantar presupuestos ni plazos- la gran tienda online confía en extender su clientela potencial en zonas del mundo a las que por ahora no puede acceder por limitaciones técnicas. El planteamiento que subyace tras la nueva ofensiva es contundente: si todo el mundo pudiera conectarse a Internet, todo el planeta podría disfrutar de los servicios actuales y futuros de Amazon.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here