DPL News Express

0
142

¡Buen jueves! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, descubre las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las presentamos:

1. Entel revela su inversión en Chile y Perú para 5G, fibra óptica y más

A lo largo de este 2021, Entel planea desembolsar casi 560 millones de dólares para la implementación de la red 5G, la expansión de la cobertura móvil 4G, fibra óptica y otros negocios digitales en Chile y Perú.

2. Claro Colombia conectó 33 millones de usuarios en un mercado clave para América Móvil

En su más reciente informe de sostenibilidad, Claro Colombia destacó los avances de conectividad que logró en 2020 y las acciones que implementó para garantizar que sus clientes se mantuvieran conectados en el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

3. Huawei mejora margen de beneficios pese a caída en ventas

En medio de un escenario adverso que la ha llevado a reestructurar sus operaciones y unidades de negocio, Huawei logró incrementar su margen de utilidad en 3.8 puntos porcentuales hasta un 11.1 por ciento durante el primer trimestre de 2020, pese a la reducción de sus ventas.

4. Congreso de Brasil insistirá en proyecto de conectividad escolar que rechazó Bolsonaro

Aunque el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, prohibió totalmente el proyecto de ley 3477/2020, que propone comprar paquetes de datos móviles y equipos para estudiantes y maestros de escuelas públicas, su posición puede ser revertida por el Congreso Nacional a finales de esta semana, cuando los parlamentarios analicen el veto. Consulta aquí la versión en portugués

5. Claro Box TV llegará a México y toda América Latina: Daniel Hajj

Daniel Hajj, CEO de América Móvil (AMX), aseguró que estrenarán en todos los países de América Latina su servicio Claro Box TV luego de que hiciera su debut en Brasil hace dos meses.

6. Bolivia quiere cobrar impuestos a empresas extranjeras por servicios digitales

La semana pasada, el gobierno boliviano remitió a la Asamblea Legislativa el anteproyecto para modificar la Ley No 843 e imponer el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las compañías tecnológicas que brindan servicios a los usuarios bolivianos a través de plataformas digitales, como Google, Netflix, Amazon, eBay y YouTube, entre otras.

7. Disney+ usará la nube de AWS para impulsar su expansión global

The Walt Disney Company utilizará la infraestructura de nube de Amazon Web Services (AWS) para acelerar la expansión de su plataforma de streaming Disney+ por América Latina, América del Norte, Europa y Asia Pacífico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here