DPL News Express

0
190

¡Excelente viernes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, termina la semana leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las presentamos:

1.Senado de Colombia aprueba proyecto de ley para reconocer a Internet como servicio público

Por unanimidad, la Plenaria del Senado de Colombia aprobó en último debate el proyecto de ley para reconocer el acceso a Internet como un servicio público esencial y universal.

2. América Latina en problemas: sólo Chile y Panamá superan promedio mundial de velocidad en Internet fijo

Que los datos de velocidad de Internet fijo reflejen una realidad similar a la que muestra el reporte de Internet móvil no hace más que confirmar que América Latina tiene serios y urgentes desafíos también en materia de calidad de conectividad.

3. Ingresos de Millicom suben 1.7% en América Latina al primer trimestre

Millicom reportó que sus ingresos correspondientes al primer trimestre de 2021 ascendieron a un total de mil 530 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 1.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2020. En términos orgánicos, excluyendo variaciones cambiarias, los ingresos se habrían incrementado 2.7 por ciento en el periodo.

4. Perú se juega el rumbo de la red dorsal de fibra con elecciones en puerta y la urgente brecha digital

Perú está cavilando acerca del futuro de su Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO), un proyecto emblemático de conectividad, en un contexto turbulento y decisivo para el rumbo del país. Por un lado, las elecciones presidenciales están en la puerta y, por otro, debe lidiar con la gestión de la pandemia.

5. La recomendación de Michelena al equipo de transición: “5G debe revolucionar Ecuador en los próximos 4 años”

En el marco del evento “5G: Transformación digital para el desarrollo productivo y la inclusión social”, el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador, Andrés Michelena, afirmó: “Ayer tuvimos la primera reunión con el equipo de transición del Presidente Guillermo Lasso. Hemos puesto 5G como la propuesta que debe revolucionar el Ecuador los próximos cuatro años”.

6. Costa Rica avanza en la subasta de espectro 5G en medio de la polémica

En el Foro Perspectivas de la implementación de 5G en Costa Rica, organizado por el Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos e Industriales (CIEMI), el Viceministro de Telecomunicaciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Teodoro Willink, anunció que el 28 de abril se firmó el plan de asignación de frecuencias, que dará lugar a la subasta 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here