DPL News Express

0
106

¡Buen martes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, conoce las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las presentamos:

1.Cautelar de Telecom Argentina: Enacom recurrirá a la Corte Suprema

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) emitió un comunicado diciendo que no se sorprendió por el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo Federal y “tomará las medidas legales correspondientes e interpondrá un recurso federal para elevar el tratamiento a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

2. Costa Rica también libera la banda de 6 GHz para Wi-Fi 6

El gobierno de Costa Rica autorizó la disposición de toda la banda de 6 GHz (5925 a 7125 MHz) para el uso exento de licencia, convirtiéndose así en el quinto país de América Latina en liberar este espectro para el desarrollo de los sistemas Wi-Fi 6.

3. Conexiones de banda ancha fija en el mundo aumentaron 1.6% a finales de 2020

El número de conexiones de banda ancha en el mundo se incrementó en 1.6 por ciento año con año al cuarto trimestre de 2020, recuperando la tendencia de crecimiento correspondiente a la temporada, según un nuevo reporte de Point Topic.

4. CADE autoriza compra de torres de Telxius por American Tower en Brasil

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) aprobó la compra de torres de Telxius en Brasil por parte de American Tower sin restricciones. Para la agencia, la operación no presenta problemas de competitividad al sector. Consulta aquí la versión en portugués.

5. Expansión de 5G y FTTH, los planes de la fusionada Liberty-AT&T en Puerto Rico

Durante 2020, Liberty Latin America completó la adquisición de las operaciones de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses, para llegar a ser una compañía con más de 2 mil 200 empleados.

6. #InfografíaDPL | Instituciones mexicanas en riesgo de ciberataques

La firma de seguridad cibernética SILIKN descubrió que en el mercado negro ya se comenzaron a comercializar herramientas para atacar a instituciones gubernamentales. Te compartimos las instituciones que están en mayor riesgo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here