Para comenzar el día, estas son las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. El mercado móvil de Estados Unidos creció 3% en ingresos en el 1T19

Las ventas de los principales operadores móviles estadounidenses (Verizon, AT&T, T-Mobile, Sprint y Tracfone) en el primer trimestre del 2019 subieron 3 por ciento interanual, a 59 mil 197 millones de dólares.

2. Campaña de EU vs. Huawei se topa con trabas en México

Tras una larga presión ejercida en México, la compañía china Huawei logró una codiciada encomienda en 2017: proveer equipos para la llamada Red Compartida del país, un ambicioso programa de telecomunicaciones creado para operadores que suministrarán la próxima generación de tecnología.

3. Ericsson desmonta 4 creencias desalentadoras sobre cómo los usuarios ven la llegada de 5G

Ericsson ha querido salir al paso de los mitos que se están generando en torno a la llegada de 5G con su nuevo estudio sobre el potencial de consumo de la nueva generación móvil, y su valor para los usuarios.

4. Liberty crece en ingresos luego de recuperar sus redes tras huracanes de Puerto Rico

Liberty Latin América obtuvo un incremento de 4 por ciento en sus ingresos a 943 millones de dólares en el primer trimestre de 2019.

5. Telecom Argentina recibe millonario préstamo para financiar despliegue de infraestructura

Con el objetivo de fondear la compra de equipos de infraestructura para sostener sus proyectos de inversión durante los próximos años, Telecom Argentina acaba de sellar un acuerdo con un grupo de bancos para obtener una línea de crédito de alrededor de 100 millones de dólares.

5. Mayor operadora de data center de Brasil arriba a Chile e invertirá US$70 millones

Un nuevo actor tecnológico llega al mercado chileno. Se trata de Ascenty, que ya confirmó la construcción de su primer data center en el país, con una inversión de 70 millones de dólares.

7. Suecia alcanza cifras históricas en su mercado televisivo

Con el mayor crecimiento en ocho años, la televisión sueca alcanzó cifras históricas de facturación el año pasado. Durante 2018, el volumen de negocios alcanzó niveles de crecimiento que no se veían desde 2010, ascendiendo a 25.3 mil millones de coronas suecas (2 mil 592 millones de dólares), es decir, un crecimiento de 8 por ciento interanual.

8. Ingresos de publicidad digital rompen récord en EUA

Por primera vez, los ingresos por publicidad digital en Estados Unidos han alcanzado un histórico de 107.5 mil millones de dólares durante 2018, según el más reciente informe de IAB sobre publicidad en Internet.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here