DPL News Express

342

¡Excelente viernes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, concluye la semana leyendo las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital de América Latina. Aquí te las presentamos:

1. Digital Series Colombia | “Ya iniciamos la transformación del mercado móvil nacional”: Chris Bannister, CEO de WOM

Chris Bannister, CEO de WOM, asegura que el operador móvil que acaba de lanzar su oferta comercial en el país aportará dinamismo al mercado de telecomunicaciones e impulsará tarifas de servicios hasta 30% más baratas sin mermar la sostenibilidad del negocio.

2. Claro habla de alto costo de redes móviles en Brasil y descarta nueva empresa de fibra

Para Claro Brasil, las empresas interesadas en ingresar al mercado de redes móviles regionales y nacionales deben “hacer bien los cálculos”. El CEO del operador, Paulo César Teixeira, abordó el costo de las redes durante el evento Teletime Tec, promovido esta semana. Consulta aquí la versión en portugués.  

3. Perú prepara el escenario para la subasta 5G con nuevo cambio normativo

Mediante el decreto supremo 018-2021, el gobierno peruano determinó que será el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y no la Agencia de Promoción de Inversión Privada (Proinversión), quien elabore las bases y conduzca la subasta 5G de espectro en Perú.

4. Una de las primeras medidas como presidente de Ecuador: Lasso cambia la ley de comunicación

Al día siguiente de asumir como Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso remitió a la Presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, el proyecto de Ley Orgánica de Libre Expresión y Comunicación.

5. Internet Para Todos festeja su segundo aniversario con logros de conectividad móvil rural en Perú

Durante sus primeros dos años de operaciones, Internet para Todos (IPT), una iniciativa creada para acortar la brecha digital en Perú, ha conectado a 2.1 millones de personas con Internet 4G en zonas rurales.

6. #DigitalMetrics | Gasto mundial en telecomunicaciones se mantuvo por el balance de pros y contras del confinamiento

La pandemia funcionó como fuerte catalizador del gasto en servicios de telecomunicaciones a nivel mundial en 2020. Por un lado, empujó el consumo como en el segmento hogar por el confinamiento, y por el otro lo contrajo, por una reducción del poder adquisitivo de las personas. La balanza se equilibró y el año terminó con un gasto de 1.53 billones de dólares, lo mismo que lo informado un año atrás.