DPL News Express

152

¡Buen miércoles! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, conoce las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital de Iberoamérica y el mundo. Aquí te las presentamos:

1. 🎤#Entrevista | “América Latina necesita acelerar adopción del espectro para 5G”: Luiz Tonisi, presidente de Qualcomm

En conversación con DPL News, el presidente de Qualcomm para Latinoamérica comentó las posibilidades que traerá el 5G a la región y los ambiciosos planes de la compañía. Consulta aquí la versión en portugués

2. Advierten déficit de profesionales TI en América Latina

América Latina tiene un déficit de profesionales de Tecnologías de la Información (TI), por lo que especialistas hicieron un llamado para que se trabaje de manera más ardua en la educación y preparación de este tipo de profesionales.

3. 5G es la mayor plataforma de innovación y la de más rápida adopción: CEO de Ericsson

“5G es la mayor plataforma de innovación que ha visto nuestro planeta”, declaró Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson, durante la inauguración del evento Ericsson UnBoxed Office, de la compañía sueca de telecomunicaciones.

4. American Tower cierra compra de torres europeas de Telefónica y se refuerza en la región

El mercado de torres europeo se está reconfigurando. Este martes, Telefónica anunció que completó la venta de la división de torres de Telxius en Europa a American Tower, luego de obtener las aprobaciones regulatorias.

5. #SociedadDigital | España se mostró resistente a los desafíos de la pandemia y ahora trabaja en “no dejar a nadie atrás”

La pandemia aceleró procesos, cambió aspectos importantes por desafíos urgentes y obligó a personas, gobiernos y empresas a adaptarse a una nueva realidad. España respondió bien y ahora su mayor desafío es “no dejar a nadie atrás”, dijo la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del gobierno español, Carme Artigas.

6. #Elecciones2021MX | ¿Y el plan digital? Pocos candidatos en México tienen una propuesta de conectividad

El próximo 6 de junio ocurrirán las elecciones más grandes de la historia de México, pues se juegan 21 mil cargos de elección popular, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).