DPL News Express

153

¡Excelente jueves! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, conoce las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital de América Latina. Aquí te las presentamos:

1. 🎤#Entrevista | América Latina necesita difusión masiva de las TI en todos los sectores económicos para generar mayor productividad: Mario Cimoli

En diálogo con DPL News, el secretario Ejecutivo Adjunto de la Cepal consideró que, para aumentar la productividad y hacer crecer la economía, los países de la región requieren una política industrial digital de Estado que genere una difusión horizontal de las TI en toda la cadena de valor, incluyendo sectores informales. Ello, acompañado con regulación, política de competencia y reglas fiscales.

2. PIB de comunicaciones en Brasil crece 5.5% al primer trimestre

El PIB del sector de información y comunicaciones correspondiente al primer trimestre de 2021 en Brasil reportó un avance de 5.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2020. El crecimiento del sector superó lo registrado en general para la economía brasileña que avanzó 1 por ciento durante el primer trimestre.

3. Perú busca aprovechar espacios en blanco de TV para conectividad rural

El gobierno peruano elaboró un proyecto de decreto que busca permitir el uso de los espacios en blanco de televisión (en la banda de 470 a 698 MHz) para implementar conectividad en zonas rurales y de preferente interés social.

4. Brasil | Avanza proyecto de ley que reduce barreras en instalación de antenas

La Comisión de Constitución y Justicia y de Ciudadanía (CCJC) de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el lunes 31 de mayo el proyecto de ley 8.518/17, que prevé el silencio positivo para la instalación de antenas. El asunto debe llegar pronto al plenario. Consulta aquí la versión en portugués

5. Argentina | Pequeños proveedores advierten que reglas actuales condicionan su subsistencia

Una vez más, el DNU 690 y sus reglamentos fueron escenario de disputa entre operadores y autoridades del país. Costos, inflación y normativas vigentes son un combo que puede resultar fatal para los más pequeños.

6. Súper dispositivos y nuevo panel de control para IoT, la apuesta de Huawei en HarmonyOS

Huawei presentó su nuevo sistema operativo que oficialmente adoptó el nombre HarmonyOS, con el que pretende reemplazar la ausencia de Android de todos sus dispositivos.