DPL News Express

234

¡Buen viernes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, concluye la semana leyendo las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las presentamos:

1. Telefónica concreta venta de torres a American Tower en América Latina

Telefónica confirmó que cerró la venta del negocio de torres de Telxius en América Latina a American Tower, que fue parte del acuerdo que firmaron ambas compañías en enero pasado, el cual incluyó las torres de Europa, operación que cerró días atrás.

2. Bandas de 2.5 GHz y 3.5 GHz contribuirán al desarrollo de 5G, pero su asignación conlleva retos

La asignación de espectro de las bandas de 2.5 GHz y 3.5 GHz para telecomunicaciones móviles (IMT) contribuirá al desarrollo de redes 5G en América Latina y el Caribe gracias a un alto grado de armonización internacional, además de las características físicas de la banda que ofrecen un buen equilibrio entre cobertura y capacidad.

3. 5G será clave en los nuevos modelos de producción

La instalación de redes 5G será clave para la habilitación de nuevos modelos de producción y organización industrial en prácticamente todas las industrias. En ese sentido, permitirá también a los operadores pasar de la oferta de servicios de Internet móvil a la oferta de complejos sistemas de Internet de las cosas (IoT), señala un nuevo estudio publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

4. ¿Cuál es el mejor servicio móvil de Brasil en lo que va del año?

Claro se coronó como el operador que ofrece la mejor experiencia de servicio móvil a los usuarios en Brasil, según el nuevo informe de Tutela Insights para junio 2021.

5.  Estados Unidos suspende aranceles a 6 países en disputa por impuestos digitales

Luego de un año de investigaciones, la representante comercial de Estados Unidos anunció la suspensión temporal de los aranceles a seis países en el contexto de la disputa internacional por los impuestos a los servicios digitales.

6. #DigitalMetrics | Apple vende 50% más y aumenta ventaja sobre sus competidores en el mercado de relojes inteligentes

Apple le marca la hora a sus rivales: vendió un 50 por ciento más de relojes inteligentes en el primer trimestre y sacó todavía más ventaja de sus inmediatos perseguidores, que están cada vez más atrás. La alta demanda de su modelo Serie 6 apalancó un crecimiento de tres puntos en su porción de mercado.