DPL News Express

170

¡Excelente lunes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, comienza la semana leyendo las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las presentamos:

1. Análisis | WOM desembarca en Colombia con una intensa guerra de precios

WOM, el disruptor del mercado móvil en Chile, ha llegado a Colombia con la misma estrategia comercial que le ha permitido ser un jugador importante en el mercado de servicios móviles en Chile, con una participación de mercado de 21 por ciento en diciembre de 2020 y compartiendo la tercera posición con Claro, la subsidiaria de América Móvil en Chile.

2. Ley de velocidad mínima en Perú pone en riesgo la asequibilidad y expansión de Internet

El Congreso peruano promulgó la ley que eleva a 70% el umbral de velocidad mínima que deben garantizar los operadores. Aunque se impulsó con buenas intenciones, los antecedentes señalan que la norma generará obstáculos para el cierre de la brecha digital y no ayudará a que los usuarios reciban servicios de mejor calidad.

3. Colombia impone la sanción más grande a Avantel por uso ilegal del espectro de WOM

Avantel deberá pagar 2.9 millones de dólares por haber utilizado frecuencias en la banda de 700 MHz, asignadas a WOM, de manera clandestina.

4. Con proyecto 6G, Inatel busca que Brasil lidere decisiones de la sexta generación móvil

El Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Inatel) de Brasil informó que dirige su investigación hacia la tecnología de sexta generación (6G) junto con la Red Nacional de Investigación (RNP), bajo el proyecto Brasil 6G, el cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) y con la participación de instituciones de docencia e investigación.

5.  Biden amplía lista de empresas chinas vetadas para recibir inversión estadounidense

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una nueva Orden Ejecutiva para ampliar el número de empresas chinas vetadas para recibir inversiones de compañías estadounidenses. El nuevo veto se enfoca principalmente en empresas dedicadas a la venta de equipo de seguridad y vigilancia.

6. #DPLTechReview | OnePlus Nord N10 5G: un smartphone elegante que brilla por su carga rápida

En DPL News probamos el Nord N10 5G, la nueva estrella de la gama media que destaca por su gran autonomía y carga rápida. En menos de 20 minutos de carga puedes llenar la mitad de la batería.