DPL News Express

155

¡Buen martes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, conoce las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las presentamos:

1. DPL News Trends Mayo/21

En mayo, dos importantes consolidaciones del mercado de telecomunicaciones, que ya habían sido anunciadas, tuvieron avances significativos. En Colombia, el recién llegado WOM inició el proceso para absorber y fusionarse con Avantel, en una operación que no deja de ser polémica porque la compañía de Partners podría perder su condición de entrante. 

2. Mini consolidación del mercado colombiano podría cambiar el panorama de los próximos años

Los efectos de la pandemia por Covid-19, la evolución de los negocios de medios y telecomunicaciones, y proyectos de infraestructura pública que enfrentan sus propias dificultades han provocado una mini consolidación del mercado colombiano en la primera mitad de este 2021. 

3. Costo de banda ancha todavía es inasequible para la mitad del mundo, según la UIT

Durante 2020, un año marcado por el confinamiento ante la pandemia de la Covid-19, el precio de la banda ancha era inasequible para alrededor de la mitad del mundo, revela el nuevo informe Tendencias de precios de las TIC de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

4. ¿Por qué El Salvador quiere ser el primer país del mundo en legalizar el Bitcoin?

El Salvador promueve un proyecto de ley para legalizar el Bitcoin, con lo que se convertiría en el primer Estado soberano del mundo en adoptar esta criptodivisa como moneda de curso legal.

5.  G7 logra histórico acuerdo para aplicar impuestos a las big tech

Después de más de ocho años de debate, las economías más avanzadas reunidas en el G7 llegaron a un acuerdo el sábado para aplicarle una tasa impositiva corporativa de al menos el 15 por ciento a las empresas multinacionales como Amazon y Google, y a la vez reducir su incentivo para trasladar las ganancias a paraísos fiscales.

6. DPL News Trends Tech 5/21

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook dio mucho de qué hablar en mayo. Desde que WhatsApp activó su nueva política de privacidad el 15 de mayo, se generaron muchas críticas en todo el mundo, no sólo por sus usuarios, también por gobiernos y organismos defensores de los consumidores.