DPL News Express

176

¡Excelente miércoles! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, conoce las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las presentamos:

1. DSA Global Summit | Naciones líderes en 5G también apoyan Wi-Fi 6: Martha Suárez

En el marco de la Cumbre Global de la DSA que inicia este martes, la presidenta de la asociación expone que algunos de los temas que se debatirán en el encuentro serán el uso no licenciado del espectro, los modelos de uso compartido, la asignación de frecuencias para verticales y otros más.

2.  ¿Qué tan caro es el Internet fijo en América Latina?

El precio de la banda ancha fija es caro en todos los países de América Latina y el Caribe, y en algunos casos es impagable para la población, si se toma en cuenta el costo de Internet en relación con el ingreso nacional bruto (INB) per cápita.

3. Brasil y EE. UU. quieren fomentar la adopción de Open RAN

En el primer día de la misión 5G a Estados Unidos, autoridades brasileñas y estadounidenses hablaron sobre la seguridad de las cadenas de suministro 5G y acordaron que es necesario “impulsar iniciativas Open RAN para incrementar la competencia en el mercado”, según Fábio Faria, ministro de Comunicaciones de Brasil. Consulta aquí la versión en portugués

4. DSA Global Summit | Uso libre del espectro impulsa conectividad, innovación y las economías

En la primera sesión de la Cumbre Global de la Dynamic Spectrum Alliance (DSA), los ponentes coincidieron en que hoy el acceso no licenciado al espectro está viviendo un “tremendo” impulso, favoreciendo así la implementación de Wi-Fi 6 y las economías de escala.

5. DSA Global Summit | ¿Por qué asignar la banda de 6 GHz a Wi-Fi 6, según empresas de Internet?

Expertos de Broadcom, ASSIA e IDC destacan que liberar toda la banda al uso no licenciado ayudará a descongestionar las redes Wi-Fi 6.

6. Uruguay | Nueva Ley de medios no convence y se retrasa su aprobación

El presidente Luis Lacalle Pou impulsó el proyecto para modificar la normativa vigente desde que asumió, pero disputas internas en el oficialismo y el contexto de pandemia retrasaron su aprobación. La industria defiende el espíritu del texto, aunque advierte que los cambios son insuficientes.