DPL News Express

292

¡Buen miércoles! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, descubre las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital de Iberoamérica. Aquí te las presentamos:

1. 🎤#Entrevista | Sin plataformas de movilidad gana monopolio de taxis y pierden usuarios en Colombia: David Luna

Para el Presidente de Alianza In, David Luna, la decisión del Congreso de hundir la regulación de plataformas de movilidad, presionada por el entorno político en el país, deja en el limbo a este sector y le quita a Colombia la posibilidad de ser el líder digital en América Latina.

2. Conectividad en escuelas mejoraría el PIB y la calidad educativa

De acuerdo con Economist Intelligence Unit, la mejora de la conectividad impactaría en la calidad del aprendizaje y enseñanza, y en el crecimiento de las economías.

3. Brasil conectará a estudiantes y docentes de educación pública con 3.5 mil millones de reales

Después de que el Congreso Nacional anulara su veto, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, promulgó la Ley 14.172/20, que destina 3.5 mil millones de reales (687 millones de dólares) para garantizar el acceso a Internet de estudiantes y docentes de la educación pública. Consulta aquí la versión en portugués

4. Perú registra máximo de portaciones móviles en lo que va del año

Entre 2018 y 2020, la velocidad promedio de descarga del servicio de Internet fijo en Colombia tuvo un aumento de 180 por ciento. Y, frente al año anterior, el incremento fue del 58 por ciento.

5. Bancos centroamericanos impulsan adopción de criptoactivos y monedas digitales

En los últimos días, dos bancos centroamericanos han respaldado la consolidación de los criptoactivos y las monedas digitales: el BCH analiza lanzar su propia moneda digital y el BCIE asesorará a El Salvador en la implementación del Bitcoin como moneda de curso legal.

6. Alianza entre Intel y Claro 360 optimizó monitoreo de la salud durante la pandemia

La asociación entre Intel y Claro 360 fue clave para la optimización de la atención médica durante la pandemia de Covid-19, ya que permitió el monitoreo remoto de los signos vitales, la comunicación en tiempo real con los pacientes y la detección de las mejores rutas para el desplazamiento de las ambulancias.