DPL News Express

160

¡Excelente miércoles! Continúa con las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 y acude a vacunarte el día que te corresponda de acuerdo con el plan de vacunación de  tu país. Mientras tanto, conoce las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las presentamos:

1. Digital Series España | 5G SA será una realidad en menos de un año: Roberto Sánchez Sánchez

Con la subasta en 700 MHz a la vuelta de la esquina, DPL News dialogó con Roberto Sánchez Sánchez, secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales de España, sobre próximos pasos en 5G, posición local en la Unión Europea, respuesta a la pandemia y objetivos a corto y mediano plazo.

2. Apagón analógico en Chile se mantiene para 2024, pero con cambios en hitos intermedios

La ley 20,750, con vigencia desde mediados de 2015, ordenó la implementación de la televisión digital terrestre en Chile contemplando un plazo de cinco años, pero “diferentes consideraciones” llevaron a ampliar el plazo, indica entre los considerandos el nuevo decreto en la materia. Las consideraciones son los pedidos de las empresas y el nuevo plazo fue abril de 2024.

3. Expertos piden más tiempo para debatir regulación de Inteligencia Artificial en Brasil

Luego de aprobar el carácter de urgencia del Proyecto de Ley 21/20, que establece principios, derechos y deberes para el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en Brasil, la Cámara de Diputados realizó una audiencia pública la semana pasada para escuchar a las entidades del sector. Consulta aquí la versión en portugués

4. Tigo recibe certificación por centro de datos en Colombia

La Asociación Internacional de Expertos en Salas de Cómputo (ICREA, por sus siglas en inglés), le otorgó la certificación de Sala de cómputo de alta seguridad (HSWCQA) al centro de datos de Tigo en Medellín, con 99.99 por ciento de disponibilidad.

5. Uber, Lyft y DiDi: lecciones de su salida a Bolsa

La más reciente plataforma de transporte colaborativo en salir a Bolsa fue la compañía china DiDi que, si bien logró colocar sus títulos en la parte superior de sus expectativas, estos se quedaron cortos frente a su intención original y lo registrado por Uber un par de años atrás.

6. “Las empresas deben volverse digitales e inteligentes si quieren ser más resilientes”: Huawei

Según Huawei, los factores clave para la transformación digital e inteligente de una empresa son: plataformas y digitalización basada en datos, inteligencia habilitada por redes autónomas, agilidad necesaria para el desarrollo interno, organización y colaboración basada en procesos, y eficiencia energética y desarrollo verde.