DPL News Express

140

¡Excelente lunes! Continúa con las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 y acude a vacunarte el día que te corresponda de acuerdo con el plan de vacunación de  tu país. Mientras tanto, comienza la semana leyendo las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital en Iberoamérica. Aquí te las presentamos:

1. DPL News Weekly

En esta edición del suplemento semanal de DPL News encontrarás la información más precisa sobre los resultados financieros de América Móvil en el segundo trimestre del año, así como los preparativos de su filial en Colombia, Claro, para el despliegue de 5G; además de los destinos de la Red Dorsal de Perú y la Red Compartida de México. 

2. Industria telco teme que marco de la Comunidad Andina sobre protección a usuarios se vuelva una camisa de fuerza

La industria telco colombiana y de América Latina se muestra preocupada por la propuesta de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) para actualizar la Decisión 638 que contiene los lineamientos de protección a los usuarios de telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

3. Pandemia impacta en ingresos del sector telecomunicaciones en Costa Rica

Los ingresos del sector de telecomunicaciones de Costa Rica retrocedieron cerca de 4.2 por ciento durante 2020, hasta un total de 728 mil 196 millones de colones, luego de que la pandemia por Covid-19 pusiera un freno a la actividad económica y un nuevo reto para los operadores conforme se incrementó la demanda de datos desde los hogares.

4. Reactivación post Covid-19 se hizo notar en cifras de Claro Perú en el segundo trimestre

Los ingresos de Claro Perú se elevaron un 43.8 por ciento en el segundo cuarto del año, a mil 493 millones de soles (403 millones de dólares). Los ingresos celulares subieron un 49 por ciento, y los fijos, un 24 por ciento. 

5. Argentina destina 3 mdd del fondo universal para redes comunitarias

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina lanzó el Programa de Conectividad para Redes Comunitarias en Comunidades Rurales y de Pueblos Originarios Roberto Arias. El presupuesto pautado es de 300 millones de pesos (3.1 millones de dólares, al tipo de cambio actual).

6. #DPLTechReview | Con el Deco M4 de TP-Link tendrás Internet en todos lados… hasta en casa de tus vecinos

Una buena conectividad ahora es una necesidad que no podemos negar. Por ello, en esta ocasión te presentamos los dispositivos Deco M4 de TP-Link, para que estés conectado en todos los rincones de tu hogar.