DPL News Express

82

¡Excelente miércoles! Continúa con las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 y acude a vacunarte el día que te corresponda de acuerdo con el plan de vacunación de  tu país. Mientras tanto, descubre las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital en Iberoamérica. Aquí te las presentamos:

1. Telefónica corrige valor de sus filiales hispanoamericanas; aún sin pistas sobre potencial comprador

Telefónica anunció una corrección de valor a los activos que forman parte de su filial hispanoamericana por un total de 942 millones de euros, con lo que la filial en su conjunto tendría un valor contable de 3 mil 884 millones de euros, según información publicada por Cinco Días, con base en información entregada por la compañía al registro mercantil.

2. Subasta de 700 MHz en España: inició la puja pero no hay definiciones

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital dio por finalizado el primer día de la subasta de 700 MHz en España: hubo puja entre los tres participantes, Telefónica, Orange y Vodafone, pero sin definiciones hasta el momento. El proceso continuará mañana desde las 10 de la mañana (hora local).

3. Necesario más inversiones público-privadas para cerrar brecha digital en la región: Banco Mundial

En un informe del Banco Mundial, dos economistas señalan que son necesarias más inversiones, tanto públicas como privadas, para cerrar la brecha digital en la región de América Latina y el Caribe.

4. Perú usará espacios en blanco de televisión para cerrar brecha digital

El MTC aprobó el uso de los espacios en blanco de televisión para brindar el servicio de Internet inalámbrico en zonas rurales y desatendidas de Perú, y contribuir a cerrar la brecha digital en el país.

5. Ericsson pierde terreno en China, Nokia al alza y Huawei mantiene liderazgo

China Mobile, el operador móvil estatal más grande de China, anunció los resultados de una nueva subasta para la compra e instalación de equipo para redes 5G, de la que se desprende que Huawei mantiene la mayoría del mercado, mientras que Ericsson retrocede, como ya lo había advertido la propia compañía.

6. ¡Lo hizo! Jeff Bezos vuela al espacio en su propio cohete

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se acaba de convertir en el segundo multimillonario en visitar el espacio, con fondos y una nave construida por su propia compañía. Este martes por la mañana, Blue Origin completó con éxito su primer vuelo suborbital tripulado.