DPL News Express

147

¡Buen jueves! Continúa con las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 y acude a vacunarte el día que te corresponda de acuerdo con el plan de vacunación de  tu país. Mientras tanto, descubre las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital en Iberoamérica. Aquí te las presentamos:

1. #Entrevista | Huawei impulsa formación de talentos TIC en Brasil: Marcelo Motta

En entrevista con DPL News, Marcelo Motta, director Global de Ciberseguridad de Huawei, comentó que la quinta generación de la red impulsará la transformación digital de Brasil, generará nuevos empleos y puede acelerar la recuperación de la economía. Consulta aquí la versión en portugués

2. AT&T logra vender DirecTV en América Latina a grupo argentino

Tras buscar distintas opciones de ventas, finalmente AT&T llegó a un acuerdo con el Grupo Werthein para adquirir el 100 por ciento de la unidad de negocios Vrio, que agrupa las operaciones de TV de paga satelital de DirecTV en América Latina.

3. Concluyó la subasta de 700 MHz en España y así queda la distribución del espectro

Algo más rápido de lo esperado y tras 12 rondas de puja, Telefónica, Vodafone y Orange se quedaron con 20 MHz cada una en la subasta de la banda de 700 MHz en España. El Estado recaudó un total de mil 010 millones 89 mil euros, cifra apenas por encima del precio de salida. 

4. Claro Brasil recaudará más de 1.5 mil millones de reales con títulos de crédito

El Consejo de Administración de Claro Brasil aprobó, este martes, la emisión de títulos de crédito por parte del operador por el monto de mil 538 millones de reales. Consulta aquí la versión en portugués

5. Telecomunicaciones representan 3% del valor agregado bruto en España

De acuerdo con un estudio realizado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, el sector de telecomunicaciones tuvo una participación del 3.3 por ciento del Valor Agregado Bruto (VAB) de la economía española en 2018, lo que representa un total de 35.46 mil millones de euros.

6. Chile abre concurso para el despliegue de fibra óptica en Tarapacá

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile anunció la apertura de concurso público para el proyecto Fibra Óptica Tarapacá (FOT), que tiene como objetivo el despliegue de más de 800 kilómetros de fibra óptica. El subsidio es de 6 mil 200 millones de pesos (8.1 millones de dólares).