DPL News Express

426

¡Buen miércoles! Continúa con las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 y acude a vacunarte el día que te corresponda de acuerdo con el plan de vacunación de  tu país. Mientras tanto, conoce las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital en Iberoamérica. Aquí te las presentamos:

1. Huawei inaugura centro de innovación en Brasil

Este martes, Huawei reunió a representantes gubernamentales, industriales y académicos para inaugurar el Ecosystem Innovation Technology Center (EITC), el primer centro de experimentación 5G e Inteligencia Artificial (IA) en São Paulo, Brasil. La empresa china invirtió 35 millones de reales. Consulta aquí la versión en portugués

2. Chile, país con mayor porcentaje de hogares conectados en América Latina

Chile encabeza el Índice de digitalización de los hogares del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con 66.7%. El promedio para la región es de 50.7%, muy inferior al 74.3% de los miembros de la OCDE.

3. Telefónica España inicia despliegue de 700 MHz con transmisión de TV con 5G

A menos de una semana de la subasta, Telefónica inició el despliegue de la banda de 700 MHz en España y convirtió a Alcázar de San Juan en la primera población con cobertura de este tipo en el país. Desde allí utilizó 5G para una transmisión en vivo

4. Brasil | Operadores buscan propia generación de energía ante altas facturas de luz

El racionamiento energético fue necesario en el país y elevó el precio de la factura de la luz, relató Luiz Francisco Perrone, exvicepresidente de la Anatel a DPL News, por lo que, en 2001 los proveedores de telecomunicaciones tuvieron que intensificar el uso de su sistema de respaldo: 

5. Intel anuncia colaboración con Qualcomm, además de innovaciones en procesos y empaquetado

Intel Corp. anunció que iniciará la fabricación de chips en colaboración con Qualcomm y trazó una hoja de ruta para expandir su nuevo negocio de fundición Intel Foundry Services (IFS).

6. ​​#DPLTechReview | Cuida tu salud con la Honor Band 6

En DPL Tech utilizamos la Honor Band 6, una banda de monitoreo de la salud y actividad física que te ayudará con la vigilancia de distintas actividades para que mantengas un estado de salud óptimo.