DPL News Express

348

¡Excelente viernes! Continúa con las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 y acude a vacunarte el día que te corresponda de acuerdo con el plan de vacunación de  tu país. Mientras tanto, concluye la semana con las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital en América Latina, en las que conocerás los resultados financieros de las empresas que operan en la región durante el segundo trimestre del año:

1. Centros de Comando y Control: un cerebro que necesita integrarse con tecnologías

Los Centros de Comando y Control son el cerebro para garantizar la seguridad a la ciudadanía, explicó Iván Kraljevic en entrevista con DPL News. El especialista en Ciudades Seguras para América Latina y el Caribe de Motorola Solutions enfatizó que no funcionan de manera aislada, pues necesitan interconectarse con el “sistema nervioso”.

2. Venta de dispositivos empuja ingresos de Telefónica en Brasil e Hispanoamérica

Telefónica Hispanoamérica reportó ingresos consolidados por poco más de 2 mil millones de euros durante el segundo trimestre de 2021, lo que representa un crecimiento de 9.5 por ciento en términos orgánicos y de 6.7 por ciento en términos reportados. 

3. Millicom vuelve a tomar vuelo en América Latina mientras va por recompra de acciones

Millicom finalizó el segundo trimestre de 2021 con 43 millones 100 mil clientes, al sumar 332 mil usuarios, incluidas 292 mil adiciones netas en la modalidad de pospago. Colombia fue el país que aportó una mayor cantidad de clientes en este último esquema.

4. Brasil | Operadores satelitales piden indemnización por frecuencias perdidas con subasta 5G

El Sindicato Nacional de Empresas de Telecomunicaciones por Satélite (Sindisat) de Brasil le solicitó una indemnización a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) por los activos satelitales que se perderán con la reasignación de la banda C para la subasta 5G. Consulta aquí la versión en portugués

5. American Tower ‘brilla’ en ingresos tras la compra de torres a Telxius

Luego de la adquisición de las torres de Telxius, la filial de infraestructura de Telefónica, el segundo trimestre financiero de 2021 le sonrió a American Tower. Los ingresos de la compañía estadounidense crecieron 20.2 por ciento a 2 mil 229 millones de dólares en este periodo respecto al año anterior.

6. Nokia aumenta su beneficio en más de 260% durante el trimestre

Los ingresos de Nokia en el segundo trimestre de 2021 aumentaron un 4 por ciento, a 5 mil 313 millones de euros, aunque el porcentaje de crecimiento es mayor (9%) a moneda constante.

7. Facebook: 4 puntos clave sobre el futuro de la red social

Facebook anunció su mayor crecimiento en años con ingresos récord totales de más de 29 mil millones de dólares, un aumento del 56 por ciento respecto al año pasado (18 mil 687 mdd).

8. DiDi confirma que continuará cotizando en la bolsa de valores

DiDi confirmó este jueves que continuará cotizando en la bolsa de valores de Estados Unidos, luego de que surgieran rumores sobre su posible desliste para hacer frente a los procesos de investigación realizados por el gobierno chino.