DPL News Express

252

¡Buen martes! Continúa con las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 y acude a vacunarte el día que te corresponda de acuerdo con el plan de vacunación de  tu país. Mientras tanto, avanza la semana con las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital en Iberoamérica. Aquí te las presentamos:

1. Banda ancha de fibra supera por primera vez a DSL en países de la OCDE

Por primera vez, en 2020 las suscripciones de banda ancha fija de fibra óptica crecieron por encima de las conexiones de cable de cobre DSL entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

2. ¡Atención, mujeres!: Huawei impulsará tu talento digital en América Latina y el Caribe

Para hacer crecer la economía digital hay que impulsar el talento de las mujeres. Con esa idea, Huawei y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México dieron a conocer que lanzarán un programa para brindar capacitación digital a mil mujeres de América Latina y el Caribe.

3. GSMA advierte riesgo si se deja fuera 5G de la banda de 6 GHz en México

La asociación mundial de operadores móviles, GSMA, emitió un comunicado este lunes en el que pide a la autoridad de telecomunicaciones de México considerar la asignación gradual de la banda de 6 GHz para servicios móviles 5G, de modo que se permita habilitar todos los beneficios prometidos de la nueva generación de redes celulares.

4. Perú alcanzará 70% de velocidad mínima de Internet en dos años

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) modificó el Reglamento de Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones para adecuarlo a la ley No 31207, que garantiza una velocidad mínima del 70 por ciento en la conexión a Internet, una meta que el país sudamericano espera alcanzar hacia 2023.

5. España | Así avanzan los objetivos del gobierno en materia de digitalización

Entre enero de 2020 y junio de este 2021, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (Mineco)  cumplió 38 por ciento de los compromisos que asumió para toda la gestión en un contexto de pandemia que lo obligó a cambiar sus prioridades.

6. Así van los tres gigantes telecom que se disputan el mercado de México al 2T21

Los tres gigantes de las telecomunicaciones móviles, América Móvil, AT&T y Telefónica, quienes se disputan el mercado mexicano, mostraron resultados positivos, por lo menos en sus ingresos durante el segundo trimestre de 2021.

7. China: campo de batalla de Huawei, Ericsson y Nokia por liderar 5G

Ante las restricciones para acceso a tecnología clave y de participación para instalación de redes en ciertos mercados, Huawei se retrae a su mercado local donde continúa siendo el campeón nacional para el despliegue de redes de telecomunicaciones.