DPL News Express

360

¡Excelente miércoles! Continúa con las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 y acude a vacunarte el día que te corresponda de acuerdo con el plan de vacunación de  tu país. Mientras tanto, comienza el día con las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital en América Latina. Aquí te las presentamos:

1. Un Centro de Comando y Control es el cerebro de la ciudad segura inteligente”: César Restrepo

En diálogo con DPL News durante su visita a México, el director de Seguridad Urbana de ProBogota Región explica cuál es la importancia de la integración de tecnologías de misión crítica para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los habitantes en las ciudades.

2. Uruguay: 3 artículos de la Rendición de Cuentas que impactarán al sector telecom

La palabra telecomunicaciones aparece nueve veces en el proyecto de Rendición de Cuentas de Uruguay, pero son tres los artículos que deben concentrar la atención del sector. En este artículo te mostramos cuáles son y cuál es su impacto potencial.

3. AT&T cierra acuerdo con TPG para crear un DirecTV independiente

AT&T anunció haber cerrado el acuerdo con el fondo de inversión TPG para la creación de DirecTV, una nueva compañía independiente que absorberá los servicios de televisión de paga de AT&T que ofrecía mediante IPTV, además del servicio satelital original de DirecTV.

4. Carlos Alvarado aprueba compra de Telefónica Costa Rica por Liberty Latin America

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, autorizó la venta de las operaciones de Telefónica en el país a Liberty Latin América, a través de su subsidiaria Cabletica.

5. Telefónica Brasil crea nueva empresa dedicada a la nube

El Consejo de Administración de Vivo (Telefónica Brasil) aprobó este lunes la separación del segmento de cloud computing del operador, creando CloudCo Brasil (Telefónica Cloud y Tecnología de Brasil). Consulta aquí la versión en portugués

6. Google desecha los chips de Qualcomm para lanzar su propio procesador en los próximos Pixel 6

Google compartió los primeros detalles sobre el lanzamiento de la siguiente generación de teléfonos Pixel que se presentará este mismo otoño. Pero el anuncio más sorpresivo es que Google dijo que la nueva familia de Pixel 6 funcionará con su primer procesador móvil de diseño propio, Tensor.