DPL News Express

238

¡Buen jueves! Continúa con las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 y acude a vacunarte el día que te corresponda de acuerdo con el plan de vacunación de  tu país. Mientras tanto, conoce las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital global. Aquí te las presentamos:

1. #Entrevista | Centros de datos crecerán a la par de redes 5G: Vertiv

Los centros de datos crecerán conforme lo hagan las redes móviles 5G en América Latina. Así lo explicó Rafael Garrido, vicepresidente para la región de América Latina de Vertiv, en entrevista con DPL News, quien además afirmó que las inversiones en este tipo de infraestructura no se detuvieron en 2020 a pesar de la pandemia por Covid-19.

2. 5G impulsó la mayor inversión telecom de Estados Unidos en los últimos 5 años

En Estados Unidos, la inversión del sector de telecomunicaciones sumó un total de 29.9 mil millones de dólares en 2020, según información reciente publicada por la organización de la industria de comunicaciones inalámbricas (CTIA).

3. Asia acapara 80% de las nuevas conexiones de banda ancha fija en el mundo

Con una tendencia positiva de crecimiento que se ha mantenido durante los últimos tres trimestres, el mercado de banda ancha a nivel mundial registró un total de 1.2 mil millones de suscriptores al primer trimestre de 2021.

4. Entel duplicó sus ganancias en el segundo trimestre

La empresa chilena de telecomunicaciones Entel aumentó ingresos y duplicó sus ganancias en el segundo trimestre de 2021 hasta 44 mil 673 millones de pesos (58.7 millones de dólares).

5. TV de paga llega a máximo histórico en Bolivia 

La televisión de paga creció 12.8 por ciento durante el primer trimestre de 2021 en Bolivia, al sumar cerca de 80 mil suscriptores, con lo que llegó a un total de 702 mil abonados y alcanzó su máximo histórico.

6. México | Publican reglas para adquisiciones de CFE Telecom

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México publicó las políticas para las adquisiciones, arrendamientos, contrataciones de servicios y ejecución de obras de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

7. Xiaomi está en racha y ahora supera a Samsung en Europa

Xiaomi superó por primera vez a Samsung durante el segundo trimestre de 2021, luego de enviar 12.7 millones de teléfonos a Europa, un 67.1 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.