DPL News Express

283

¡Excelente miércoles! Continúa con las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 y acude a vacunarte el día que te corresponda de acuerdo con el plan de vacunación de  tu país. Mientras tanto, descubre las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital en América Latina. Aquí te las presentamos:

1. Internet será servicio público “para que no nos roben con las tarifas”, la declaración de Alberto Fernández que encendió a pymes argentinas

Después de varios días de tensa calma, declaraciones del presidente Alberto Fernández reactivaron la puja por los precios en Argentina. El primer mandatario ratificó que Internet será servicio público en el país “para que no roben con las tarifas”, y el sector, particularmente las pymes, reaccionaron.

2. Con 5G independiente vamos a evolucionar la cadena productiva de Brasil: Fábio Faria

Brasil estableció en la subasta de espectro para 5G el requisito de implementar redes 5G independientes (SA, por sus siglas en inglés) en las 27 capitales del país. Con esta decisión, “vamos a evolucionar toda nuestra cadena productiva”, afirmó el Ministro de Comunicaciones del país, Fábio Faria.

3. Harold Mora es el nuevo viceministro de Comunicaciones de Perú

El ingeniero y político Harold Junior Mora Rojas fue designado como el nuevo viceministro de Comunicaciones de Perú, cargo que desempeñará en el gobierno de Pedro Castillo.

4. Wind Telecom modernizará su red de fibra óptica con Alepo en la nube

El operador de telecomunicaciones dominicano Wind Telecom modernizará su red de fibra óptica gracias a la solución AAA de Alepo que funciona a través de la administración de la nube pública.

5. ​​Ya está en servicio el cable submarino que se extiende por el Pacífico latinoamericano

El operador de infraestructura Telxius anunció la puesta en servicio del cable submarino Mistral South Pacific Submarine Cable (SPSC), la primera fibra submarina instalada en los últimos 20 años que conecta el Pacífico latinoamericano. Telxius encabezó el proyecto en asociación con América Móvil.

6. Entretenimiento y electrodomésticos impulsan resultados de LG

LG reportó ingresos consolidados al segundo trimestre de 2021 por un total de 17.11 billones de wones coreanos (14.8 mil millones de dólares), lo que representa un alza de 48.4 por ciento, impulsada principalmente por las mayores ventas de electrodomésticos y entretenimiento para el hogar.