DPL News Express

316

¡Buen martes! Continúa con las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 y acude a vacunarte el día que te corresponda de acuerdo con el plan de vacunación de  tu país. Mientras tanto, conoce las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las presentamos:

1. América Móvil construye 5G en tres países europeos junto con Nokia

El grupo A1 Telekom, propiedad de Carlos Slim, trabajará junto a Nokia en la implementación de 5G en Bulgaria, Serbia y Eslovenia.

2. México | INE verificará identidad con nueva solución de validación facial digital

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México trabaja en conjunto con la firma IQSEC en la implementación de un piloto para ofrecer el servicio de Validación Facial con Prueba de Vida, reveló en entrevista con DPL News Mauricio Torres, director de Operaciones de la empresa mexicana IQSEC.

3. Brasil | Claro y Vivo reciben luz verde de Anatel para red 3G compartida

El Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil aprobó la compartición de red y radiofrecuencias entre Claro (América Móvil) y Vivo (Telefónica). Consulta aquí la versión en portugués

4. Argentina lleva 70% del plan de entrega de tarjetas telefónicas en barrios vulnerables

En el marco de la implementación del programa de emergencias para garantizar el acceso a las TIC en barrios populares de Argentina por el contexto de pandemia, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) ya completó la entrega de 151 mil tarjetas telefónicas.

5. ​​Honduras intentará rescatar de la crisis a su empresa de telecomunicaciones

El gobierno de Honduras está preparando un rescate financiero para la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), con el fin de convertirla en una “institución de vanguardia de Internet y banda ancha”.

6. Claro conecta por primera vez a Internet a poblado peruano

América Móvil Perú encendió una nueva antena 4G en Vilca, la cual conectará por primera vez a Internet a esa localidad alejada del distrito de Huancaya.

7. Pandemia incrementó el uso de aplicaciones y también las expectativas

En el contexto de la pandemia de Covid-19, se estima que el número de aplicaciones usadas por las personas diariamente se incrementó en 30 por ciento en los últimos dos años, según un nuevo estudio de AppDynamics.