DPL News Express

389

¡Excelente miércoles! Continúa con las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 y acude a vacunarte el día que te corresponda de acuerdo con el plan de vacunación de  tu país. Mientras tanto, descubre las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las presentamos:

1. #Entrevista | Colombia tiene un mercado telco dinámico y competitivo: Andrés Barreto

En entrevista con DPL News, el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, asegura que los mercados de telecomunicaciones de Colombia son dinámicos, atractivos para invertir y constantemente cambiantes.

2. #Entrevista | Open RAN puede acelerar el desarrollo de 5G: NEC Colombia

En entrevista con DPL News, el Presidente y Director Ejecutivo de NEC en Colombia, el Mercado Andino y Centroamérica, Javier Ortiz, asegura que “el modelo de Open RAN es el más óptimo” porque permite que diferentes proveedores participen en el desarrollo con la mejor tecnología de estándares abiertos.

3. Inversión, espectro y asequibilidad: medidas para acelerar conectividad en Perú

En un nuevo estudio, DN Consultores señala que la nueva administración deberá establecer una nueva estrategia de conectividad que contemple impulsar las inversiones, abaratar el costo del espectro, mejorar la asequibilidad de dispositivos y servicios e impulsar la alfabetización digital.

4. Bitcoin se estrena como moneda legal en El Salvador entre protestas, fallos de la wallet e inversiones millonarias

Este martes 7 de septiembre, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal, ya que entró en vigor la ley que así lo estipula, aprobada por la Asamblea Legislativa hace tres meses.

5. Colombia prepara un plan de infraestructura de datos para mejorar servicios públicos

Todas las entidades públicas con carácter nacional tendrán un director o directora de datos que liderará el aprovechamiento de los datos para brindar mejores servicios públicos.

6. Huawei podría adquirir nuevos chips de Qualcomm sin 5G

Huawei podría adquirir nuevos lotes de los chips más avanzados de la serie Snapdragon de Qualcomm, aunque serían una versión modificada sin conectividad 5G, con lo que se podría evitar parte de la restricción impuesta por el gobierno de Estados Unidos en contra del fabricante chino.

7. No te pierdas el Evento Colombia 5G

La Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) y DPL Live te invitan a seguir el evento virtual Colombia 5G, que se transmitirá vía streaming este miércoles 8 de septiembre de 2021 entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde del horario colombiano.