DPL News Express

271

¡Buen martes! Continúa con las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 y acude a vacunarte el día que te corresponda de acuerdo con el plan de vacunación de  tu país. Mientras tanto, conoce las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las presentamos:

1. Alarma en Brasil: ¿por qué la subasta 5G será más cara?

Nuevas valoraciones, más instalación de radiobases y una concesión de 20 años son las causas por las cuales el valor de la subasta y del espectro se incrementaron. La estimación comenzó en 6 mil 500 millones de dólares y ahora ha superado los 8 mil 500 millones. Consulta aquí la versión en portugués

2. #Entrevista | La visión de Orange sobre la transformación digital en América Latina

José Renato de Mello Gonçalves, vicepresidente de Orange Business Services en América Latina, habló con DPL News sobre la transformación digital en la región.

3. Presidente de Perú se reúne con Carlos Slim en México

En México, el presidente de Perú acordó con el fundador de América Móvil que la Fundación Carlos Slim desarrolle programas de conectividad en el país sudamericano, donde es líder en el mercado móvil.

4. Suiza lidera ranking mundial de innovación; Chile, en América Latina

El Índice Global de Innovación 2021 (GII, por sus siglas en inglés) señala que Suiza, Suecia, Estados Unidos y el Reino Unido se han clasificado entre los cinco primeros en los últimos tres años, mientras que la República de Corea se une al top 5 del GII por primera vez en 2021.

5. ONU quiere acabar con brecha de teléfonos inteligentes para la población desconectada

La Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible, perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), creó una iniciativa que busca incrementar el acceso a teléfonos inteligentes para las 3 mil 400 millones de personas en el mundo que viven en zonas con cobertura 4G pero siguen desconectadas.

6. Google colaborará en la digitalización de los pueblos mágicos de México

La Secretaría de Turismo de México y las empresas Google, Despegar, Gueest y Rotamundo presentaron la Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos, que implementará servicios digitales para visitantes y pequeñas empresas en estos lugares.