DPL News Express

383

¡Excelente miércoles! Continúa con las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 y acude a vacunarte el día que te corresponda de acuerdo con el plan de vacunación de  tu país. Mientras tanto, descubre las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las presentamos:

1. Para Intel 5G es más que conectividad: puede acelerar la transformación digital de sociedad e industrias

Aunque las expectativas de 5G se fundamentan en el impulso de la llamada Cuarta Revolución Industrial, también ha comenzado a demostrar su potencial como una herramienta de impacto social, revela Caroline Chan, directora General de Infraestructura 5G de Intel.

2. Brasil avanza en índice de innovación, pero aún no alcanza su máximo potencial

Brasil mejoró sus indicadores de innovación en comparación con el año pasado y ahora es el país 57 en el Índice Global de Innovación (IGI), entre 132 países. La colocación brasileña está 10 posiciones por debajo de la obtenida en 2011, cuando alcanzó la mejor marca, la 47ª posición. Consulta aquí la versión en portugués

3. España | 500 mde a comunidades autónomas para conectividad y competencias digitales

El Consejo de Ministros autorizó la propuesta de girar un total de 500 millones de euros a las comunidades autónomas para impulsar la conectividad y fomentar la capacitación en competencias digitales en España. La acción se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y contempla el periodo 2021-2023. 

4. China Mobile asigna contrato 5G a Huawei y ZTE; proveedores occidentales quedan fuera

China Mobile aceleró sus esfuerzos en el despliegue de redes 5G al anunciar un contrato por 7.5 mil millones de yuanes (1.16 mil millones de dólares) para la provisión de equipos nuevos para Fusion Core 4G/5G, prácticamente el doble respecto a un contrato similar el año pasado. El contrato fue adjudicado a los proveedores locales Huawei y ZTE.

5. América Latina tiene el segundo Internet móvil menos asequible del mundo

La región de América Latina y el Caribe tiene el segundo Internet móvil menos asequible del mundo, sólo detrás de África subsahariana, según el Informe sobre el Estado de Conectividad a Internet Móvil 2021, de la GSMA.

6. ¿Por qué se cayó Facebook y puso en vilo al mundo entero?

La caída de las redes sociales de Facebook: WhatsApp, Instagram y Messenger, que afectó a casi la mitad de la población mundial, se debió a un cambio defectuoso en la configuración de los enrutadores que coordinan el tráfico de red entre los centros de datos, según explicó la propia compañía.