DPL News Express

0
293

Para comenzar el día, te compartimos las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. Quito será la primera Ciudad Inteligente de Ecuador

Quito se convertirá en la primera Ciudad Inteligente de Ecuador, gracias a un Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena Ayala, y el alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado.

2. Dish, comprometido a cubrir de 5G a 70% de los estadounidenses para 2023

Dish Network se comprometió a que, para junio de 2023, habrá construido una red 5G que comprenda 15 mil sitios celulares y cubra a un 70 por ciento de la población estadounidense, así lo informó la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

3. GSMA advierte que limitar ondas milimétricas para 5G afectaría a la sociedad, la innovación y la economía

Un informe de la GSMA revela que liberar la capacidad de 5G de onda milimétrica (mmWave) creará 565 mil millones de dólares de expansión económica. Esta cifra representa un 2.9 por ciento del crecimiento del PIB mundial para 2034. Pese a ello, destaca que este crecimiento global está amenazado por una posible limitación de estas ondas.

4. España: CNMC autoriza con condiciones la cesión de fibra oscura de Iberdrola a Lyntia

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado con ciertas condiciones la cesión en exclusiva de Iberdrola a Lyntia Networks de los derechos de uso de parte de su red de fibra óptica en España por 260 millones de euros.

5. Apple gana un 12% menos tras la caída de ingresos que genera el iPhone

Apple se anotó un beneficio trimestral de 10.040 millones de dólares (9.050 millones de euros). Es un 12% menos que en el mismo periodo de hace un año, lo que no fue una sorpresa para los analistas de Wall Street al ver la evolución de las ventas del iPhone. La tecnológica de Cupertino registró unos ingresos globales de 53.810 millones de dólares, prácticamente estancados tras crecer menos de un 1%. Toda la atención se centró en la progresión de los servicios.

6. Samsung recorta un 53.9% su beneficio en el segundo trimestre, hasta 3.835 millones

Samsung Electronics logró un beneficio neto atribuible de 5,06 billones de wones (3.835 millones de euros) en el segundo trimestre de 2019, un 53,9% por debajo del resultado correspondiente al mismo periodo del año anterior y el peor resultado trimestral del gigante tecnológico surcoreano en cuatro años como consecuencia de la debilidad en el negocio de chips de memoria y las incertidumbres de los mercados.

7. El beneficio de Panasonic baja un 13.2% en su primer trimestre fiscal por la caída de la demanda china

Panasonic obtuvo un beneficio neto atribuible de 49.800 millones de yenes (411 millones de euros) entre abril y junio, primer trimestre de su ejercicio fiscal 2020, lo que representa un retroceso del 13,2% respecto del resultado del fabricante tecnológico japonés en el mismo periodo del ejercicio anterior, lastrado por la caída de la demanda china en medio de las tensiones comerciales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here