DPL News Express

508

¡Excelente lunes! El equipo de DPL Group te desea un Feliz Año Nuevo. Continúa con las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 y acude a ponerte tu vacuna de refuerzo el día que te corresponda según el calendario de tu país. Mientras tanto, conoce las noticias más importantes sobre el ecosistema digital en el primer DPL News Express de 2022 :

1. 15 predicciones DPL News | 2022: año de la confianza en los casos de uso y modelos de negocio 5G

En esta edición especial de DPL News AnalyTICs, identificamos 15 predicciones para 2022, entre las que proyectamos que en América Latina habrá por lo menos tres licitaciones de espectro para 5G y comenzarán a verse los casos de usos reales de la nueva tecnología

2. Anuario DPL News Trends 2021

Seleccionamos un compendio de los 21 sucesos más candentes de la industria de telecomunicaciones a nivel global con énfasis en Iberoamérica, e incluimos un somero anexo con las elecciones acaecidas en 2021. 

3. Adiós al roaming internacional entre Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú a partir del primer minuto de 2022

Desde el primero de enero de 2022, los usuarios del servicio de telefonía e Internet móvil pospago ya no tienen que pagar los cargos por roaming internacional en la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

4. DiDi reporta crecimiento de ingresos por 40% en primeros nueve meses de 2021

La plataforma de movilidad DiDi reportó que sus ingresos consolidados correspondientes a los primeros nueve meses del año sumaron un total de 133 mil 050 millones de yuanes (19 mil millones de dólares), lo que representa un crecimiento de 39.9 por ciento respecto a lo registrado durante el mismo periodo de 2020.

5. Sector telecom en Brasil invirtió 4.5 mil millones de dólares hasta el tercer trimestre

El sector de telecomunicaciones en Brasil invirtió 25.5 mil millones de reales (4 mil 573 millones de dólares) de enero a septiembre de 2021, un aumento del 4.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de Conexis Brasil Digital. Consulta aquí la versión en portugués

6. Streaming Wars: la única forma de sobrevivir es gastar más en contenido premium

Las principales plataformas de streaming planean gastar más de 100 mil millones de dólares en contenido nuevo para atraer espectadores en 2022.

7. España recibe 10 mil mde de la Comisión Europea para su Plan de Recuperación

La Comisión Europea confirmó la transferencia de 10 mil millones de euros vinculados a los primeros 52 hitos del Plan de Recuperación de España, lo que convierte al país ibérico en el primero en recibir financiación directa de la Comisión del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

8. Mercado global de procesadores para smartphones creció 17% en 3T21

Los ingresos de los procesadores de aplicaciones para teléfonos inteligentes crecieron 17 por ciento y llegaron a 8.3 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2021. Qualcomm mantuvo su liderazgo con la mayor cuota de participación del mercado.