Para iniciar el día, te compartimos las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. Banda ancha crece 4.2% en Brasil, mientras el resto de servicios telecom disminuyen

Hasta el mes de junio, el único servicio de telecomunicaciones que creció en Brasil fue la banda ancha fija. En ese mes se contabilizaron 1.28 millones de nuevas conexiones, lo equivalente a 4.2 por ciento en los últimos 12 meses, para llegar a un total de 31.69 millones de hogares y negocios con acceso.

2. Corea del Sur alcanza 2 millones de suscriptores 5G en cuatro meses

Después de ser el primer país en lograr el lanzamiento 5G en abril de este año, los operadores en Corea del Sur siguen ganando suscriptores.

3. Claro Brasil solicita a Corte Federal ser parte de la controversia entre Anatel y Fox+

Claro Brasil solicitó a la Corte Federal de Brasilia que lo integre como parte interesada en el conflicto de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y Fox+, debido a que considera que el servicio de canales lineales de Fox representa una “competencia desleal” que lo afecta directamente y viola los marcos legales del país.

4. Subtel Chile: operadores deben hacer un uso más eficiente del espectro

Los proveedores “deben ser más eficientes con el espectro asignado”, respondió la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile después de que la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet) presentó un estudio ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), cuyo planteamiento sostiene que la calidad de los servicios móviles se vería mermada si los operadores devuelven parte del espectro, como lo ordenó la Corte Suprema.

5. La FCC destinará 20.4 mil mdd al cierre de la brecha digital rural en EE.UU.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos propuso un fondo para cerrar la brecha digital rural, que destinaría hasta 20.4 mil millones de dólares para expandir la banda ancha en zonas rurales sin servicio.

6. Ingresos de Liberty Global caen 5.5% en 2T19 tras la venta de activos a Vodafone

Después de la venta de sus activos en Alemania, República Checa, Hungría y Rumania a Vodafone, los ingresos de Liberty Global por operaciones continuas disminuyeron 5.5 por ciento hasta 2 mil 850 millones de dólares en el segundo trimestre del año, frente a los 3 mil 015 millones obtenidos en el mismo periodo de 2018.

7. Grandes empresas de Internet podrían ser multadas en Reino Unido

Una nueva regulación del gobierno británico le da el poder a Ofcom, el regulador de comunicaciones inglés, de  multar a las empresas de Internet que fallen en eliminar contenidos tóxicos en línea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here