Para iniciar el día, te compartimos las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. México: SCT cancela licitación de Red Troncal

Tras la creación de la estatal CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) canceló la licitación de la Red Troncal Nacional, cuyo objetivo era conectar a las zonas más marginadas de México por medio de fibra óptica.

2. Brazil Tower Company considera abandonar São Paulo por las dificultades para el despliegue de infraestructura

Brazil Tower Company (BTC) podría abandonar el mercado de São Paulo, debido a los obstáculos legales para la implementación de nuevas estructuras, así lo reveló el director financiero y representante de la compañía en Brasil, Julio Roland.

3. Telecom Argentina duplica ganancias pese a consecuencias de la inflación

Pese a la progresiva inflación que atraviesa el país, Telecom Argentina logró casi duplicar su utilidad neta hasta los 6 mil 600 millones de pesos argentinos (99.7% ARS más) durante el primer semestre del año, en comparación con los 3 mil 305 millones obtenidos en el mismo periodo de 2018.

4. Regalo de Navidad: Trump retrasa los aranceles para importaciones chinas hasta diciembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que estaba retrasando los aranceles a las importaciones chinas, a fin de evitar un impacto en la Navidad de los consumidores estadounidenses.

5. Alibaba gana un 145% más gracias al tirón de las ventas ‘online’ en China

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha mejorado las previsiones del mercado al publicar un alza del 145% en el beneficio durante su primer trimestre fiscal, finalizado el 30 de junio. El resultado neto fue de 21.252 millones de yuanes (2.705 millones de euros). La comparativa con 2018 está distorsionada porque en 2018 las cifras se vieron lastradas por un pago compensatorio a empleados; excluyendo este capítulo, la empresa habría mejora beneficios en un 7%.

6. Perú debe liberar más espectro para desplegar 5G y sumarse a la economía digital: 5G Americas 

Perú cuenta con las condiciones para sumarse a la revolución de la economía digital, pero requiere mayor disponibilidad de espectro radioeléctrico para servicios móviles, políticas que agilicen e incentiven el despliegue de infraestructura, y la formación de nuevas habilidades para el uso de tecnologías para el desarrollo socioeconómico, así lo señala el estudio Mercado de Telecomunicaciones de Perú publicado por 5G Americas.

7. Qualcomm habilitará en Moscú la primera red 5G mmWave de Europa

Qualcomm Technologies está trabajando con el Departamento de Tecnologías de la Información de Moscú, operadores móviles rusos y proveedores de equipos y de software en el despliegue de la primera red de ondas milimétricas (mmWave) 5G de Europa, la cual está planeada para el otoño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here