Para comenzar el día, te compartimos las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. Si el espectro para 5G se lo queda la industria satelital, América Latina podría perder un crecimiento de 21 mil mdd del PIB: GSMA

De acuerdo con un reciente informe de la GSMA, se espera que la tecnología 5G pueda contribuir en 20 mil 800 millones de dólares al crecimiento económico, aportando un 1.2 por ciento al PIB para el 2034.

2. Dará CFE Telecom Internet en zonas de México sin presencia de operadores: IFT

La empresa estatal CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos sólo podrá dar su servicio de internet gratuito en zonas en donde no existan otros operadores como Telmex, Telcel, AT&T, Megacable, por mencionar algunos.

3. Samsung presenta primer procesador integrado con 5G

En la carrera de fabricación de equipos de quinta generación, Samsung anunció el lanzamiento de su primer procesador móvil, integrado con un módem 5G y un chip de procesamiento inteligente, llamado Exynos 980.

4. Claro lidera experiencia de video móvil y Entel disponibilidad 4G en Chile

Chile está mejorando la experiencia de los usuarios en sus redes móviles, según el reciente informe de Opensignal. Entel lideró en disponibilidad 4G, mientras Claro obtuvo el mejor puntaje en experiencia de video.

5. AT&T y American Tower firman acuerdo para agilizar y mejorar la implementación de redes

AT&T y American Tower Corporation firmaron un acuerdo que les traerá beneficios mutuos, ya que permitirá agilizar las implementaciones de redes inalámbricas en los sitios de American Tower en Estados Unidos y mejorará la implementación de 5G de AT&T, incluida su plataforma de seguridad pública FirstNet.

6. Fibra hasta el hogar llegó a 9.4 millones de líneas en junio en España

La fibra óptica sigue creciendo en España, y en junio los servicios de fibra hasta el hogar (FTTH) ascendieron a 9.4 millones de líneas, registrando un crecimiento mensual de 111 mil 856 nuevos accesos.

7. Empresas de Internet en Argentina piden a ARSAT y a otros carriers que pesifiquen el precio de la banda ancha mayorista

Las empresas de Internet quieren que su insumo básico, el Mb de banda ancha, se cobre en pesos porque ellos facturan sus servicios en la moneda local. ARSAT hará un anuncio este jueves en el que, entre otras cosas, comenzará a cobrar ese insumo en pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here