Para cerrar la semana, te compartimos las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. Ultravisión hace una cesión de espectro en la banda de los 2.5 GHz a favor de Telcel en México

Ultravisión S.A. de C.V. consiguió una autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para hacer una cesión de diez títulos de concesión de espectro en la banda de los 2.5 Gigahercios a favor de Radiomóvil Dipsa S.A. de C.V., empresa controlante de la marca Telcel.

2. Andicom 2019: Duque pide sentar las bases para la cuarta revolución industrial en Colombia

En la apertura del Congreso Andicom 2019, que realiza Cintel en Cartagena de Indias, el Presidente de Colombia, Iván Duque, llamó a preparar al país para la cuarta revolución industrial con la incorporación de tecnología y liderazgo.

3. Telefónica podría traspasar miles de torres móviles a Telxius

Telefónica analiza la posibilidad de traspasar miles de torres móviles a su filial de infraestructura Telxius, en la cual tienen participación KKR y Pontegadea, como parte de una estrategia para repuntar la cotización de la compañía entre los inversores.

4. Alianza entre Hughes y Facebook permitirá alta velocidad en puntos Wi-Fi en Colombia

Hughes Network System, LLC (Hughes), empresa en redes y servicios satelitales de banda ancha, anunció una alianza con Facebook para lanzar puntos de acceso Wi-Fi en Colombia, con el apoyo de la plataforma de software Wi-Fi de Facebook Express.

5. Estudia Telefónica la venta de su filial de Ecuador para reducir deuda

Telefónica analiza estos días la venta de su filial de Ecuador aunque sin haber abierto aún un proceso para buscar interesados en un negocio que podría aportar a la compañía entre 600 y 800 millones de euros, según ha podido saber elEconomista de fuentes conocedoras de la situación. El operador está estudiando las condiciones del mercado en los próximos meses, con el objetivo final de impulsar la reducción de la deuda.

6. FCC propone financiar banda ancha en Puerto Rico e Islas Vírgenes con 950 mdd

El Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Ajit Pai, emitió un proyecto de orden para destinar 950 millones de dólares para fortalecer y expandir las redes de banda ancha en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, tras los daños a la infraestructura ocasionada por los huracanes en 2017.

7. ARSAT pesifica su tarifa mayorista hasta el próximo 31 de enero tras reclamo del sector en Argentina

ARSAT congelará el precio de su tarifa de internet mayorista en pesos hasta el 31 de enero de 2020 en $447 por mega. Luego, el precio se actualizará de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor mes a mes a partir de febrero del año próximo. La decisión respondió a un pedido que habían planteado los proveedores de internet más pequeños ante el impacto que genera la devaluación en los costos de la conectividad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here