DPL News Express

528

Para arrancar el día, te compartimos las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. Elliott Management solicitó a AT&T que venda activos para revalorizarse

El fondo Elliott Management envió hoy una carta al Consejo de Administración de AT&T en donde describe un plan para activar y generar oportunidades de valor para la compañía, que incluye la venta de activos.

2. Subasta de 700, 1900 y 2500 MHz en Colombia tendrá como objetivo el cierre de la brecha digital

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia llevó a cabo una audiencia pública sobre el proyecto de resolución que da apertura al proceso de asignación de permisos de las bandas de 700, 1900 y 2500 MHz.

3. Italia aprueba el Golden Power para intervenir en la “seguridad” de redes 5G

Pese a que los legisladores habían dicho que abandonarían el decreto del Golden Power, el nuevo gobierno de Italia aprobó el uso de estos poderes especiales que le permiten intervenir en decisiones del sector de telecomunicaciones en el despliegue de 5G.

4. Francia alcanza los 10 millones de suscriptores de banda ancha súper rápida

La Arcep dio a conocer las cifras del mercado de banda ancha fija y súper rápida en Francia correspondientes al segundo trimestre del año, donde resaltó el aumento continuo en suscripciones y despliegues de fibra al hogar (FTTH).

5. 53% de los operadores mundiales incorporará Inteligencia Artificial en sus redes para fines de 2020

La Inteligencia Artificial (IA) está creando desafíos para los proveedores de servicios con el advenimiento del 5G, pero también traerá beneficios significativos, en particular en las eficiencias de gestión de costos y redes, y en mejoras en la experiencia del cliente.

6. Cellnex entra en Irlanda: compra 546 torres de móvil por 210 millones

Nuevo paso adelante de Cellnex en su expansión europea. La compañía ha anunciado hoy la entrada en un nuevo mercado, en este caso Irlanda, con lo que son ya siete en los que tiene operaciones: España, Italia, Francia, Suiza, Holanda, Reino Unido y ahora el Tigre Celta. Así, Cellnex ha adquirido la empresa de torres de telefonía móvil irlandesa Cignal por 210 millones de euros.