Para comenzar el día, te compartimos las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. Alertas de emergencia y brecha digital, pendientes tras los sismos del 19s en México

Tras los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, se hizo evidente la importancia de las redes de comunicaciones y la necesidad de establecer un protocolo para alertas de emergencia en México. En situaciones críticas como esas, la información en tiempo real puede ser clave para mantenerse con vida, buscar ayuda, resguardarse o comunicarse con los seres queridos.

2. FCC autoriza cerca de 112.2 mdd en fondos para banda ancha rural en Estados Unidos

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó alrededor de 112.2 millones de dólares en fondos durante la próxima década para expandir la banda ancha a casi 48 mil hogares y negocios rurales sin servicios en nueve estados.

3. Docomo implementará la primera red múltiples proveedores 4G/5G del mundo

NTT Docomo anunció que, en colaboración con Fujitsu, NEC y Nokia, ha logrado la interoperabilidad de múltiples proveedores en una variedad de equipos de radiobases 4G y 5G compatibles con los estándares internacionales de la Alianza de Red de Acceso de Radio Abierta (O-RAN).

4. Huawei presentó Atlas 900, un grupo de entrenamiento de IA

En el marco de Huawei Connect 2019, el fabricante tecnológico chino lanzó Atlas 900, un grupo de entrenamiento en Inteligencia Artificial (IA) que ayudará a que la tecnología esté más fácilmente disponible para diferentes campos de investigación científica e innovación empresarial.

5. Lanzan certificación para Wi-Fi 6 y un smartphone de Samsung es el primero en obtenerla

La Alianza Wi-Fi abrió un programa de certificación para el estándar seis de esta tecnología inalámbrica, con el objetivo de que los fabricantes puedan incluirlo en diversos dispositivos y aplicaciones dentro de diferentes entornos.

6. La Unión Europea no quiere esperar y apuesta por un impuesto digital con o sin un acuerdo globalEl Comisionado para Asuntos Económicos, Paolo Gentiloni, aseguró que la Unión Europea planea introducir un impuesto a los servicios digitales de forma autónoma, incluso si no se logra un acuerdo global sobre el “impuesto web“, así lo declaró en entrevista para La Stampa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here