DPL News Express

0
535

Para comenzar la semana, estas son las siete noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

  1. Colombia: MinTIC llama a los interesados en la subasta multi espectro que incluye la de 700 MHz

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia publicó la resolución para que los interesados en participar en la subasta de espectro en las bandas de 700 MHz, 1,900 MHz y 2,500 MHz realicen su manifestación de interés.

2. Entel anuncia millonario plan de inversiones 2019 y se enfocará principalmente en el negocio móvil chileno

Entel anunció que invertirá 600 millones de dólares en 2019, que se priorizarán en el negocio móvil en Chile y la consolidación de la operación en Perú. De acuerdo con lo informado por el presidente de la compañía, Juan Hurtado, en 2019 Entel invertirá 430 millones de dólares en Chile y 170 millones a Perú.

3. Los mexicanos están dispuestos a pagar más por banda ancha fija que por TV de paga

De acuerdo con una encuesta del Promtel, 30 por ciento de los mexicanos estaría dispuesto a pagar más por mayores velocidades de banda ancha fija, mientras que sólo 26 por ciento aceptaría un alza en los precios de TV por suscripción. La telefonía fija es el servicio que menos usuarios quieren un incremento.

4. España: Los operadores registrarán un aumento de deuda en 2019 con las subastas de espectro 5G

Las subastas de espectro para la nueva telefonía móvil 5G en los distintos mercados de Europa van a obligar a las operadoras a hacer un amplio esfuerzo financiero. Una situación que va a provocar un aumento de la deuda. Según las estimaciones de la agencia Moody’s, el ratio de apalancamiento medio de las grandes telecos europeas se va a situar este año en 3,0 veces el Ebitda, frente a las 2,9 veces de 2018.

5. Huawei Chile: 100 millones de dólares de inversión para los próximos 5 años

Las telecomunicaciones han sido unos de los temas centrales en la agenda del Presidente Piñera en su gira por China. Esto, mientras la Subsecretaría de Telecomunicaciones prepara las licitaciones para dos proyectos: la implementación de la red 5G y la construcción del cable de fibra óptica transoceánica, que busca mejorar la comunicación entre Asia y Latinoamérica.

6. California: industria móvil contra la regulación ante emergencias

La industria inalámbrica se opone a una nueva regulación en California que evitaría que las compañías limiten la conexión de Internet a las organizaciones de seguridad pública durante emergencias, la cual se planteó como consecuencia del Complejo de Incendios de Mendocino durante 2018, uno de los incendios forestales más graves en la ciudad hasta ahora.

7. Spotify reduce 16% sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 142 millones

La compañía de distribución de música en streaming contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 142 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que equivale a una mejora de 16 por ciento con respecto a los números rojos registrados en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

Opinión – La decadencia de los argumentos

Reforma – Jorge Fernando Negrete P.

Parecen décadas cuando los operadores de telecomunicaciones tenían altos ingresos medidos en ARPU promedio. Estados Unidos pasó de 49 dólares en 2013 a 36 dólares en 2018; Europa de 20.31 en 2013 a 18.42 dólares en 2018; y México de 9.35 en 2012 a 7.26 en 2018. La industria se ha descapitalizado, hay sustitución de servicios por nuevas plataformas, sobrerregulación en materia de competencia; la innovación competitiva y la necesidad de invertir escalofriantes cantidades de dinero acabaron con las tesorerías telcos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here