Descarga el documento aquí.

El equipo editorial de DPL News te ofrece un nuevo servicio: DPL News Trends Abril 20 con la información más destacada del mes, que te seguiremos entregando puntualmente.

Hacemos una cuidadosa curaduría para que sigas atento de los temas, la información y las tendencias más relevantes. Identificamos que abril fue el mes cuando el sector TIC y digital se abocaron a enfrentar la pandemia de Covid-19.

La realidad y las iniciativas de los actores del sector y la industria digital nos marcan la pauta pero además nos enfocamos en América Latina y Norteamérica digitales, el avance de 5G en el mundo, las principales tendencias, los datos más destacados, las noticias globales más importantes y la información tecnológica y de cultura digital más impactante. Un servicio especialmente hecho para ti.

Abril fue el mes cuando el impacto de la pandemia por la enfermedad Covid-19 se empezó a ver tanto en las finanzas de los operadores y proveedores de telecomunicaciones, como en las proyecciones que realizan las consultoras. Empezaron a aparecer frenos de crecimiento en los balances del primer trimestre y las empresas comenzaron a analizar sus estrategias e inversiones para lo que queda del año.

Si bien fue después de la segunda quincena de marzo cuando se empezaron a ver las primeras medidas de política pública y regulación que tomaron los gobiernos de América Latina para garantizar las comunicaciones durante el confinamiento, en abril los gobiernos pudieron corregir o, en algunos casos, intensificar dichas medidas. Se empezaron a ver iniciativas más dedicadas a la viabilidad de las empresas de telecomunicaciones, como el retraso de los pagos de concesionarios de telecomunicaciones en Colombia y Perú, o que Brasil incluirá al sector en el plan de recuperación económica.

Aún no hay certidumbre del costo económico que significó la paralización de la mayoría de las actividades, pero las telecomunicaciones tendrán un impacto más moderado en comparación con otros sectores industriales que sufrieron el freno completo.  

En paralelo, la carrera por la innovación y la mejora de la calidad siguen. Algunos países, como Estados Unidos, avanzan en 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here