Descarga aquí el documento con lo más destacado de la tecnología en septiembre de 2020.

Presentación

Septiembre terminó como un mes en el cual la ciberseguridad sigue destacando como el eje principal para nuestra vida digital en la nueva normalidad. Con la llegada de tecnologías como 5G, que además habilitan otras como el Internet de las Cosas o la Inteligencia Artificial, tener una buena seguridad digital es imprescindible tanto para empresas como usuarios.

En esta edición de DPL News Trends Tech, Roberto Martínez, analista senior de seguridad del Equipo Global de Investigación y Análisis para Kaspersky, aseguró en una entrevista con DPL News que los nuevos servicios y oportunidades que traerá 5G se convertirán en una “mina de oro” para los ciberdelincuentes.

Más allá de 5G, el confinamiento por la pandemia no ha ayudado mucho debido al incremento en el consumo de servicios digitales y la poca cultura en ciberseguridad de los usuarios. La pandemia por Covid-19 ha dejado mayormente expuestos a empresas y trabajadores remotos a ciberamenazas como el ransomware.

Una de las tendencias es que las instituciones de salud han sido las más afectadas en tiempos de pandemia por este tipo de ataques. Incluso, muchos hospitales han sido obligados a suspender la atención médica al ser el principal blanco de los cibercriminales.

Además de la importancia de la ciberseguridad, este mes también reveló una nueva tendencia de consumo que ha sido impulsada por el aislamiento social y un aumento de confianza en el comercio minorista en línea. 

El gasto de los consumidores en dispositivos de tecnología sexual o sextech aumentó considerablemente en este año. Según un estudio de Juniper Research, en 2020 habrá más de 36 millones de dispositivos de tecnología sexual conectados en uso, en comparación con los 19 millones que había en 2019, lo que representa un crecimiento de 87 por ciento.

Averigua más tendencias tecnológicas de septiembre 2020 en esta edición de DPL News Trends Tech.

Consulta aquí las tendencias más destacadas de septiembre de 2020.

DPLNews Trends anteriores:

DPLNews Trends Agosto20

DPLNews Trends Julio20

DPLNews Trends Junio20

DPLNews Trends Mayo20

DPLNews Trends Abril20

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here