Descarga aquí el documento con lo más destacado de la tecnología en octubre de 2020.

Presentación tecnología

En las tendencias tecnológicas de octubre la pandemia de la Covid-19 nos sigue demostrando que no sólo va a tener un gran impacto en la forma como trabajamos, estudiamos y socializamos; también lo tendrá en el medio ambiente.

El aumento de las actividades en casa incrementaron la adquisición de aparatos electrónicos como computadoras o tabletas. Este factor significa una mayor producción de desechos electrónicos en el mundo.

De acuerdo con Ricardo Ortiz, director General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas de la Semarnat, para 2026 México generará anualmente alrededor de un millón 353 mil 711 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, mientras que para el 2020 la cifra rondará en un millón 211 mil toneladas.

En ciberseguridad, los expertos de Kaspersky revelaron que América Latina es una de las regiones con mayor riesgo de recibir ciberataques por ransomware. La principal causa de esta vulnerabilidad se debe a que al menos 66 por ciento del software que se usa en la región es de procedencia pirata.

Países como Brasil, México y Colombia se encuentran en el top tres de la lista de los más atacados por ransomware en la región. Los especialistas de Kaspersky advierten que ataques como WannaCry, que en 2017 tuvo un gran impacto en 150 países, siguen activos en América Latina gracias a la nula protección en sistemas y computadoras.

En cultura digital, un nuevo estudio realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), advierte que se necesitan al menos 99.5 años para lograr cerrar la brecha de género en el mundo. El estudio recomienda abordar la inclusión de niñas y mujeres en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), de lo contrario, quedarán fuera de la revolución digital.

Por último, no te pierdas la sección de reseñas de #DPLTechReview para conocer todos los detalles de uso y características de dispositivos como Honor Band 5 de Huawei o Mi Smart Band 4C de Xiaomi, dos wearables enfocados en los usuarios que buscan una vida más saludable; el Router AC5400X de TP-LINK, que mejora tu conectividad en gaming y, finalmente, la aspiradora robot Mi Robot Vaccum Mop de Xiaomi, que puede facilitar la limpieza en casa mientras haces home office.

DPL News Trends Tech anteriores:

DPL News Trends Tech 09/20

Consulta DPL News Trends octubre 20

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here