Descarga aquí el documento con lo más destacado de la tecnología en noviembre de 2020.

Presentación tecnología

Estamos a punto de terminar el año pero la preocupación mundial por Covid-19 sigue latente. En el mes de noviembre hemos visto varios avances en el desarrollo de una vacuna contra el virus, pero las farmacéuticas y laboratorios que están trabajando en ella se encuentran en la mira de los cibercriminales, que buscan la oportunidad de ganar su aguinaldo robando las patentes de las vacunas.

Rami Efrati, uno de los padres de la ciberseguridad en Israel, aseguró que los piratas informáticos están pendientes de los avances de Moderna o Pfizer, para que cuando la vacuna esté lista puedan ejecutar ataques de ransomware y extraer la información que será bastante redituable.

El tema de salud ha sido una tendencia en todo el año. Gracias a la pandemia por Covid-19 se ha posicionado la tecnología como una herramienta que ayudará a cerrar la brecha en el acceso a los servicios de salud pública.

De acuerdo con Héctor Valle, presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), la tecnologías de Blockchain, Inteligencia Artificial (IA), Internet de las cosas (IoT), telemedicina, robots, drones, impresión 3D, Realidad Virtual, Realidad Aumentada y la genómica, son las diez tecnologías disruptivas que ayudarán a cerrar esta brecha en los próximos años.

Además de la salud, el trabajo remoto es otra de las grandes tendencias que han estado presentes durante todo el año. En noviembre, Perú dió un gran paso hacia su transformación digital al permitir la modalidad de trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021, así como respetar el derecho de los trabajadores a la desconexión digital.

La socialización durante la pandemia se trasladó a espacios virtuales como las redes sociales y los videojuegos en línea. Este mes, un estudio realizado por NewZoo para la Liga Antidifamación descubrió que los juegos en línea tienen un gran problema de acoso entre jugadores. Este año la tasa de acoso aumentó 74 por ciento respecto a 2019. 

Los principales juegos en los cuales los jugadores experimentaron algún tipo de acoso en Estados Unidos fueron DOTA 2, Valorant, Rocket League, Grand Theft Auto, Call of Duty y Counter Strike: Global Offensive

Conoce más sobre estas y más historias relevantes del mes en esta edición de DPL News Trends Tech. No olvides revisar la sección de reseñas para que puedas tomar la mejor decisión en tus próximos regalos tecnológicos de Navidad.

DPL News Trends Tech anteriores:

DPL News Trends Tech 10/20

DPL News Trends Tech 09/20

Consulta también DPL News Trends Noviembre20

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here