.

Presentación

Octubre de 2021 fue un mes difícil y con muchos cambios para una de las empresas tecnológicas más grandes del sector: Facebook. 

Durante el mes sufrió una de sus peores caídas debido a un error de mantenimiento que dejó al mundo entero sin la posibilidad de acceder a sus servicios por varias horas, afectando así a empresas y usuarios que usan Instagram, WhatsApp, Messenger y Facebook para sus actividades cotidianas.

También se enfrentó a una serie de filtraciones de documentos internos, los ya conocidos “Facebook Papers”, que pusieron a Mark Zuckerberg y su equipo contra las cuerdas, debido a los protocolos de seguridad que la empresa no ha implementado en sus tecnologías para proteger a los usuarios de amenazas como el discurso de odio, la desinformación, el acoso y la toxicidad que existe en su familia de aplicaciones.


“Zuckerberg decidió anunciar el cambio de nombre corporativo de la compañía que fundó en 2004 a Meta.”

— Valeria Romero, editora de la sección de Tecnología

Para calmar un poco las aguas, Zuckerberg decidió anunciar el cambio de nombre corporativo de la compañía que fundó en 2004 a Meta, con el fin de diferenciar sus plataformas de redes sociales de la nueva apuesta comercial de la empresa por el llamado “Metaverso”, prometiendo experiencias inmersivas y totalmente virtuales para el futuro de Facebook.

Dejando de lado los problemas de Facebook, otra de las complicaciones que persiste para las tecnológicas es la escasez de semiconductores que desde que inició la pandemia de Covid-19 ha afectado a los fabricantes de teléfonos inteligentes, vehículos, electrodomésticos y más.

De acuerdo con la consultora Counterpoint Research, la escasez ha afectado en mayor medida a marcas como Samsung, Oppo y Xiaomi, mientras que Apple parece ser la más resistente y menos afectada.
Sumérgete en la edición de octubre de DPL News Trends Tech para mantenerte informado de los acontecimientos más relevantes del ecosistema tecnológico en América Latina y el mundo.