#DPLTechReview | Disfruta de una experiencia auditiva envolvente de alta calidad con el Huawei Sound X

798

La mayoría de la gente sabe que Huawei es una marca mundial que se caracteriza por sus dispositivos móviles y por sus equipo de redes de telecomunicaciones. Sin embargo, también ha ingresado al mercado de los altavoces Bluetooth.

En esta ocasión te hablaremos del Huawei Sound X, el primer altavoz con una gran calidad de audio creado por el fabricante tecnológico y por una de las mejores compañías de audio francesas, Devialet, ofreciendo un sonido envolvente y una experiencia sonora de 360° que nos hace disfrutar de la música.

Diseño

El cuerpo de la bocina es completamente negro, desde la parte inferior que está cubierta de malla hasta el acabado brillante que cubre la mayor parte del Sound X.

Si esperas un altavoz ligero, no lo encontrarás, pues cuando lo sacas de la caja lo primero que notas es el peso. El Huawei Sound X pesa 3.5 kilogramos y mide 16.5 cm de ancho por 20.3 cm de alto, aunque es lo suficientemente compacto como para colocarlo en cualquier superficie.

Dentro de la caja encontrarás una funda especial para protegerlo cuando no está en uso, su adaptador de corriente, cable de carga, un manual de instrucciones, una tarjeta de garantía y el paño de limpieza.

El Huawei Sound X no funciona con pila, ya que al usarlo debe de estar conectado a la corriente.

La parte superior del altavoz tiene un panel touch que sirve para encender, controlar el volumen, silenciar y multifunción.

También cuenta con un sensor de movimiento sensible al tacto que se ilumina dependiendo de la acción que realices.

Cuando colocas la palma de la mano sobre el panel, la bocina se silenciará e iluminará de rojo.

El altavoz Huawei Sound X se puede sincronizar a cualquier dispositivo vía Bluetooth tocando el botón multifuncional un par de segundos hasta iluminarse de azul.

También es posible lograr esto a través de su tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication) o por medio de la aplicación AI Life de Huawei, la cual permite gestionar dispositivos inteligentes de una forma más didáctica y amigable. Al momento de sincronizar la aplicación con la bocina, el aro de luz se enciende naranja.

El Sound X ofrece una buena experiencia acústica, el equipo aprovecha la potencia de la tecnología SAM (Speaker Active Matching) de Devialet, adaptando el sonido a las características del altavoz. Incorpora dos subwoofer simétricos con diseño acústico Push-Push que cancela las vibraciones y distorsión del sonido, garantizando un sonido estable.

La unidad de graves es visible y puedes ver la acción en la vibración de los subwoofer cuando disfrutas tus canciones favoritas.

Yo escuché el clásico de Guns N’ Roses, “November Rain”, y el solo de guitarra que toca Slash; me hizo recordar el concierto en el Aggie Memorial Stadium, en Las Cruces, Nuevo México.

El Huawei Sound X está construido con seis tweeters distribuidos de manera circular para ofrecer sonido Surround o sonido envolvente de 360 grados, que nos ayuda a enriquecer la calidad sonora.

La bocina alcanza los 40 kilohertz (HHz) sin que se pierda la calidad de audio. El Sound X también alcanza los 93 decibeles de sonido sin importar qué tan fuerte escuches la música. Además, la tecnología Push-Push permite que no haya vibración entre la bocina y las superficies cercanas.

Efectos de sonido

La calidad del sonido es impresionantemente buena y puedes elegir entre dos opciones de efectos: Hi-Fi (alta fidelidad) y Speech (voz).

Hi-Fi te permite manejar los efectos de sonido, es decir, puedes destacar un instrumento musical, mientras que Speech destaca la voz, ajustando los niveles de graves.

El Huawei Sound X tiene la certificación Hi-Res que emite la Sociedad de Audio de Japón, la certificación más alta que puede tener un altavoz de alta fidelidad en la industria.

Así que si quieres disfrutar de esta gran experiencia y te quieres regalar un altavoz para escuchar tu música favorita, no te resistas a comprarla; puedes hacerlo por 5 mil 999 pesos mexicanos.

Características

GENERAL

NOMBRE DEL MODELO  HUAWEI Sound X

COLOR  Negro

ANCHO 165 mm de diámetro

ALTO 203 mm

PESO 3.5 kg

EN LA CAJA: Bocina Sound X, adaptador de corriente, cable de carga, guía de inicio rápido, tarjeta de garantía, paño limpiador

RAM   512 MB DDR

ROM   8 GB FLASH

CPU MediaTek MT8518 – Quad-core 1.5 GHz

INALÁMBRICO  Conexión Inalámbrica

FUNCIONES DE SOFTWARE  HUAWEI AI Life app, OneHop Audio Sharing, Bluetooth

WLAN   802.11 a/b/g/n/ac 2 x 2, 2.4 GHz and 5 GHz

RANGO DE FRECUENCIA   40 hz – 40 Khz

BATERÍA

CARGA  Adaptador de corriente 24V / 2.7A

OTROS

FORM FACTOR   Wireless / Bluetooth / NFC*

ENCHUFE Y EMPAREJAMIENTO   Bluetooth y NFC*

ENCHUFE Y CARGA   Carga alámbrica a toma de corriente

RESISTENTE AL AGUA   Resistente a salpicaduras

BOTÓN   Botón mute, botón de volumen, botón multifunción, botón de encendido.