#DPLTechReview | Esta fue mi experiencia comprando con Apple Pay en México

Así es como puedes empezar a usar la plataforma de pagos sin contacto de iPhone en México.

0
450

Los pagos sin contacto o contactless son una de las tecnologías financieras que avanzó rápidamente durante la contingencia por coronavirus.

Este método de pago puede realizarse a través de dispositivos móviles como teléfonos y relojes inteligentes, o también pueden usarse tarjetas contactless. Sólo se necesita acercar el dispositivo a una terminal para que el cobro se efectúe.

En otras regiones como Europa, Estados Unidos y Canadá, se estima que para 2022 el 58 por ciento de los pagos se harán mediante tarjetas contactless y 38 por ciento a través de dispositivos móviles, según datos del documento CGI Global Payments Research 2017.

Pero en América Latina, el avance de esta tecnología ha sido mucho más lento, en especial porque la mayoría de la población ni siquiera cuenta con una tarjeta bancaria y el método principal de pago es el efectivo.

En México, la cobertura de pagos sin contacto ha estado disponible sólo para clientes de BBVA Bancomer con su producto BBVA Wallet, y para propietarios de un teléfono Samsung con el servicio de Samsung Pay.

Sin embargo, desde finales de febrero llegó un nuevo competidor que ha sido esperado por los usuarios de iOS desde hace tiempo. Si tienes un iPhone o un Apple Watch, ya puedes empezar a usar Apple Pay.

Por el momento, Apple Pay es compatible en México con las tarjetas American Express y Mastercard emitidas por Citibanamex y Banorte. No obstante, en las próximas semanas Apple sumará a esta lista las tarjetas de Inbursa.

Los comercios en donde puedes usar Apple Pay en este momento son 7-eleven, Chili’s, Domino’s, MacStore, Petco o The Cheesecake Factory. También se puede usar en aplicaciones como Fancy, HotelTonight y Rappi. Para realizar un pago es necesario que cuenten con una terminal con tecnología contactless (NFC).

Los dispositivos compatibles con Apple Pay son: todos los modelos de iPhone con Face ID o Touch ID, exceptuando el iPhone 5s. Todos los modelos de iPad, iPad Pro, iPad Air o iPad mini con Face ID o Touch ID. Todos los modelos de Apple Watch y todos los Mac con Touch ID.

Usar Apple Pay no es nada complicado. Basta con entrar en la aplicación Wallet, seleccionar la tarjeta con la que se quiere pagar, presionar dos veces el botón lateral y finalmente verificar la compra con nuestra identidad mediante la huella dactilar o el rostro, y acercar el dispositivo a la terminal de pago.

Esta fue mi experiencia configurando y usando Apple Pay en 7-eleven:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here