#DPLTechReview | GoPro Hero9 Black, el pequeño gigante que graba en 5K

Si tienes curiosidad por empezar tu propio canal de YouTube, o tal vez ya lo tienes y quieres darle una mejor calidad a tu contenido, la poderosa GoPro Hero9 Black es la cámara que estás buscando.

0
306

Podría parecer que el tema de las cámaras de video sólo perteneciera a quienes se dedican de lleno al sector audiovisual. Sin embargo, con los años cada vez más personas se interesan por llevar su experiencia de fotografía y video a la siguiente etapa.

En esta nueva edición del #DPLTechReview, desmenuzamos detalle a detalle todo lo que debes saber sobre la nueva GoPro Hero9 Black, un pequeño gigante que te sorprenderá con las nuevas herramientas y funciones mejoradas respecto a su antecesora, la GoPro Hero8.

Comencemos por señalar que, en esta ocasión, GoPro está apostando por el “menos es más”: la cámara viene en un estuche de alta calidad con espacio para todos los accesorios, fuera de cajas innecesarias y plásticos excesivos.

Por dentro, encontrarás toda la información básica acerca de la cámara y su garantía de fabricante, así como los accesorios incluídos en la compra de la misma.

GoPro presenta esta vez una cámara de 2.27 pulgadas que agrega una pantalla frontal LCD de 1.4 pulgadas, que sirve para monitorear lo que estás grabando y tener mejores tomas y encuadres, una diferencia significativa con su antecesora que sólo medía 1.95 pulgadas y la pantalla frontal era monocromática.

También agregó un sensor de 23.6 megapíxeles capaz de generar videos en 5K, tomar fotografías en 20 megapíxeles y un nivelador de horizonte HyperSmooth 3.0, que puede ser complementado con el accesorio Max Lens Mod. Este lente permite la estabilización del Max HyperSmooth y los videos ultra angulares de la función Max SuperView.

En la parte trasera, la cámara cuenta con un menú completamente táctil; sin embargo, también es posible controlarla desde la aplicación móvil de GoPro que está disponible para iOS y Android.

Lo bueno

Como ya sabemos, las GoPro son pequeñas cámaras con gran capacidad, de uso rudo, que podríamos llamar casi indestructibles. En las pruebas que realicé, la coloqué en el arnés de mi perro y los resultados fueron sorprendentes. La cámara no sólo soportó caídas, sino que la calidad de imagen y la estabilidad –gracias al HyperSmooth– fue sorprendente; era posible apreciar cómo mi perrito corría a toda velocidad, y en cuanto se detenía, la imagen regresaba a la estabilidad al instante, sin rebote.

La cámara está perfectamente bien protegida y es imposible que se abra debido a una caída. Además, en caso de que se cayera y no vieras por dónde, el poder monitorear vía remota con la aplicación de GoPro es una ventaja. Asimismo, el sonido de apagado y encendido es un buen indicador por si eres distraído y llegas a extraviarla.

La Hero9 Black también integró la herramienta SuperPhoto + HDR Night lapse video, esta función permitirá al usuario programar su GoPro para tomar increíbles timelapses nocturnos sin la necesidad de estar monitoreando en el momento.

Como comenté más arriba, la cámara cuenta con cuatro características pensadas en creadores de contenido e influencers: la primera, es la pantalla frontal totalmente a color con previsualización de imagen; la segunda, cuenta con una resolución de 1080 pixeles en streaming en vivo; la tercera, la misma resolución en 1080p pero con la posibilidad de conectarla a una computadora y transmitir en vivo; la cuarta, pero no menos importante, es que integra tres micrófonos con tecnología avanzada que permiten reducir el ruido por viento, además de contar con un altavoz más grande para mejorar la reproducción del audio.

Lo malo

Si bien la cámara es muy poderosa y con herramientas increíbles, posiblemente aún continúa estando muy adelantada a su tiempo, y es que aunque es sorprendente que tenga la capacidad de grabar en formato 5K, la mayoría de los dispositivos o servicios de transmisión no aceptan contenido superior a 4K. Entonces, si el creador utiliza esta función, al final terminará adaptándolo a 4K. Aunque de momento no sea tan útil el 5K, no está demás poseer una poderosa cámara que puedas utilizar apenas esta resolución sea más empleada en dispositivos y plataformas.

Pese a que las cámaras de GoPro son de uso rudo, encuentro que el agua podría ser una debilidad. En este caso, la Hero9 sólo alcanza una resistencia de 10 metros bajo el agua, que si bien no es poco, podría limitar a los creadores dentro de esta área.

Precio

Desde mi perspectiva, la inversión es justa para todos las utilidades que se le pueden dar a la cámara. El precio de la Hero9 Black se encuentra en 11 mil 999 pesos mexicanos o en 9 mil 699 pesos en la compra de la suscripción anual a la nube de GoPro. Para usuarios de GoPro anteriores que ya cuenten con la suscripción a la nube, el precio también es de 9 mil 699. La suscripción a GoPro está disponible por 979 pesos mexicanos al año ó 99 pesos mensuales.

Características

  • Nuevo sensor de imagen.
  • Videos en 5K30, 4K60, 2.7K120, 1440p120, 1080p240 y más. 
  • Fotografías de 20 MP. 
  • Nueva pantalla frontal a color de 1.4 pulgadas con previlizuación de imagen y el estatus de los mods.
  • Pantalla trasera más amplia de 2.27 pulgadas con zoom táctil. 
  • 30% más de vida en la batería que la HERO8 Black y con mejor rendimiento en climas fríos.
  • Batería recargable y removible. 
  • HyperSmooth 3.0 con nivelador de horizonte en la cámara. 
  • TimeWarp 3.0 con Real Speed y Half Speed. 
  • Resolución de 1080p en streaming en vivo.
  • Resolución de 1080p en la modalidad de cámara web
  • Herramientas de poder: HindSight, LiveBurst, Scheduled Capture y Duration Capture.
  • SuperPhoto + HDR Night lapse video.
  • Fotografías RAW.
  • Lentes digitales.
  • Control de voz con 14 comandos en 11 lenguajes y seis acentos. 
  • Tres micrófonos con tecnología avanzada en reducción de ruido por el viento. 
  • Stereo + audio RAW.
  • Altavoz más grande para mejorar la reproducción de audio. 
  • Tapa de lentes removible.
  • Fijadores internos plegables para dedos.
  • Resistencia  + prueba de agua de hasta 10 metros.
  • Compatible con Max Lens Mod, Light Mod, Display Mod y Media Mod.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here